29 de mayo de 2013 / 06:44 p.m.

Ciudad de México  • La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se alista ante la posible huelga de Aeroméxico, en una circular informativa con ocho puntos explica lo que se tiene que hacer el primero de junio si se está en vuelo y se concreta el emplazamiento.

El documento firmado por el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, explica a los más de mil sobrecargos de Aeroméxico que se encuentran en etapa de contingencia ante la posible huelga, por ello y para aclarar dudas enlistó los pasos a seguir.

Se establece que si el avión se encuentra en vuelo a las 00:00 del primero de junio los sobrecargos deberán continuar el vuelo hasta llegar a una escala nacional, donde se bajaran del avión y pondrán en contacto con el líder de pernocta.

En caso de ser un vuelo internacional, los sobrecargos deberán continuar el viaje hasta llegar a la primera escala nacional, ahí, abandonará el avión y se pondrá en contacto con el líder de pernocta local.

Pero si se encuentran en pernoctando en una estación internacional, deberán permanecer en el hotel y mantenerse en contacto con sus líderes.

Redacción