24 de enero de 2013 / 08:47 p.m.

Monterrey  • Representantes de gremios empresariales de Nuevo León solicitaron al recién creado Instituto Nacional del Emprendedor el que exista un mayor seguimiento de empresas, mejores condiciones de crédito y capacitación.

Esta mañana Enrique Jacob Rocha, presidente de este Instituto creado para apoyar e impulsar el desarrollo de nuevas empresas en el país, se reunió en la Universidad de Monterrey con alrededor de 80 invitados como empresarios, incubadoras y cámaras locales para escuchar sus aportaciones para este nuevo programa.

"Para nosotros es muy valiosa (su aportación) sobre la aplicación de los programas pasados y lo más importante que nos ayuden a enfocar hacia donde tendríamos que enfocar nuestros esfuerzos en el armado de los programas que habrán de caracterizar al instituto", dijo Enrique Jacob Rocha.

Comentó que han comenzado con un ejercicio en cuatro regiones que consiste en reuniones para escuchar las inquietudes y propuestas, la primera entidad que visitaron fue Guadalajara, después en Nuevo León, posteriormente visitarán Guanajuato y Querétaro.

Agregó que las aportaciones ayudarán al diseño final de los programas que habrán de caracterizar al Instituto Nacional del Emprendedor, anunciado el pasado 11 de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Guillermo Dillon, director de Caintra dijo que es importante simplificar los procesos, revisar los programas anteriores e identificar cuáles funcionaban como los encuentros de negocios, programas de manufactura esbelta, entre otros:

"Aunque Caintra ha sido un importante operador del Fondo Pyme en su versión anterior si tenemos que reconocer que las reglas de operación eran complicadas y demás y estamos atentos a las simplificaciones que aquí proponen para que se facilite para todo mundo".

ALEJANDRA MENDOZA