ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
15 de noviembre de 2017 / 04:32 p.m.

Porque los aficionados regios disfrutan al máximo los Clásicos entre Tigres y Rayados, Israel Jiménez señaló que ahora que podrán estar Incomparables en el estadio albiazul todos deben dar un buen ejemplo a los más chicos para que disfruten el Derbi Norteño.

Luego de que la directiva del Monterrey se retractara de la decisión de no permitir que hinchas felinos entraran al Gigante de Acero con camisetas amarillas y azules, el “Piloto” espera que la afición de ambos equipos se comporte a la altura.

“Que bueno que se retractaron y dejen entrar a la afición para que disfruten el partido y creo que no deben haber tantos problemas para los aficionados de Tigres porque hay muchas familias, niños que van a disfrutar el futbol y deben ser un ejemplo los grandes para que sus hijos no hagan lo malo, sino lo bueno.

“Son problemas que no tienen que pasar, se tiene que poner el ejemplo a los jóvenes, a las familias, a los niños y no tiene que haber violencia, es un partido para disfrutar, que los regios lo sentimos con todo y que gane el mejor, el que pierda hay que saber perder, hay que disfrutarlo”, expresó Jiménez en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Estadio Universitario.

Sobre el partido de este fin de semana donde Rayados llega como líder con 34 puntos y Tigres segundo con 32, el canterano auriazul aseguró que van con todo por el triunfo que les permita terminar líderes del Apertura 2017.

“Nosotros estamos pensando en ganar nada más, si se da el liderato pues hay que aprovechar que se cierra en casa el último partido (en Liguilla), ellos hicieron un buen torneo y tienen buenos jugadores, nosotros tenemos que demostrar en la cancha que tenemos lo nuestro y ganar el partido”, admitió.

“Es un partido para disfrutar, un partido que todos queremos jugar, hay que disfrutarlo y ahora nos estamos jugando el liderato, pero nosotros estamos pensando nada más en ganar, eso es lo más importante y eso se tiene que demostrar adentro de la cancha”.

¿Quién llega en mejor momento?

“Los dos equipos llegamos en buen momento, los dos hicimos lo nuestro, un buen torneo que se hizo, tanto ellos como nosotros y aquí ya no hay favorito, el Clásico no se sabe quién va a ganar, si el que llega primero o el último lugar, un Clásico se juega a muerte y nosotros estamos pensando en ganarlo”, indicó el oriundo de la colonia Hacienda Los Morales de San Nicolás.

El “Piloto” descartó que sea una ventaja para su equipo el que Rayados hay disputado a media semana la Semifinal de la Copa MX ante América y vaya a llegar mermado físicamente el sábado al duelo más importante para la afición regia.

“Creo que no, los dos equipos están trabajando en la semana para tener los jugadores indicados el sábado, los que jueguen de ellos son importantes, tienen un buen plantel, nosotros hay que dedicarnos a lo nuestro el sábado que es jugar bien al futbol y ganar”, mencionó.

¿Qué tanta presión se vive en el estadio de Rayados donde pocos equipos han podido salir victoriosos, entre ellos Tigres?

“No hay tanta presión, porque estás bien metido en el partido, uno como jugador estás concentrado en el partido, no escuchas a la gente, no pones mucha atención a lo de fuera de la cancha, así que hay que hacer lo nuestro, hacer un buen futbol, ganar el partido, meterle con todo que es un Clásico”, precisó.

AM