ROBERTO FLORES
3 de octubre de 2015 / 07:35 a.m.

Hace una semana, Tigres estaba en lo alto de la tabla general y buscaba ante Pumas el subliderato de la misma, sin embargo, en siete días las cosas son diferentes, bajaron al séptimo sitio y si hoy no ganan al Atlas corren el riesgo de salir de zona de clasificación.

Así de voluble es nuestro futbol, pero sobre todo de peligroso cuando ligas una serie de derrotas, pues tras los tropiezos ante los unamitas y Puebla a media semana los auriazules han descendido en la tabla y dejado serias dudas en su funcionamiento.

Ricardo Ferretti y sus Tigres se meterán esta noche, en punto de las 20:30 horas, en la cancha del Jalisco para medirse a un Atlas que no “canta mal las rancheras” y que vive un torneo gris, sin poder encontrar una identidad futbolística y que tiene a su técnico Gustavo Matosas con la presión encima.

Los Zorros son de los peores locales de la liga, pues de seis partidos en su madriguera han perdido cuatro, apenas han anotado seis goles y han recibido 11, por lo que Tigres deberá aprovechar estas condiciones y buscar un triunfo más en patio ajeno.

“Es un partido vital, porque si no recuperamos lo que veníamos haciendo hasta antes de Pumas podemos meternos en más problemas”, expresó Damián Álvarez entre semana.

“Está en nuestras manos el volver a ser protagonistas, ser un equipo que maneje bien la pelota, genere opciones y sea contundente, además de estar más concentrados para no sufrir más expulsiones”.

Para el juego de hoy, el Tuca ya podrá echar mano de Rafael Sobis y Joffre Guerrón, quienes estuvieron suspendidos para el juego ante Puebla, por lo que seguramente el brasileño volverá a hacer mancuerna con André-Pierre Gignac en la delantera, mientras que el Dinamita espera la oportunidad de ser una vez más titular, sobre todo ante la baja de juego de Jürgen Damm.

Juninho salió del encuentro frente a los Camoteros con una molestia en su pierna derecha, pero todo indica que no tendrá problemas para jugar esta noche y hacer frente a la peligrosidad de elementos ofensivos como el argentino Gonzalo Bergessio, el paraguayo Luis Nery Caballero y el colombiano Franco Arizala.

Otro objetivo importante para Tigres es recuperar su poderío ofensivo, pues suma ya dos encuentros si anotar, ante Pumas y Puebla, lo que ha evitado que sea protagonista en los partidos y ha hecho que el goleador francés Gignac se haya visto desesperado y desconectado en ambos encuentros.

Así es que esta noche en el Jalisco será un duelo de desesperados, de
dos equipos urgidos del triunfo, pero sobre todo de ofrecer un buen nivel de futbol, y en el que se espera que Tigres recupere el protagonismo perdido en sus últimos encuentros.

ÁRBITRO: ÓSCAR MACÍAS ROMO

ALINEACIONES

ATLAS
30.- MIGUEL ÁNGEL FRAGA
83.- FRANCISCO LEÓN
23.- FLEIPE BALOY
5.- WALTER KANEMANN
6.- JUAN CARLOS VALENZUELA
18.- ALDO LEAO RAMÍREZ
32.- ÁLVARO GONZÁLEZ
11.- FRANCO ARIZALA
19.- EISNER LOBOA
20.- LUIS NERY CABALLERO
9.- GONZALO BERGESSIO
DT.- GUSTAVO MATOSAS

TIGRES
1.- NAHUEL GUZMÁN
2.- ISRAEL JIMÉNEZ
3.- JUNINHO
6.- JORGE TORRES NILO
19.- GUIDO PIZARRO
29.- JESÚS DUEÑAS
25.- JÜRGEN DAMM
20.- JAVIER AQUINO
9.- RAFAEL SOBIS
1’0.- ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT: RICARDO FERRETTI