ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
22 de febrero de 2016 / 04:19 p.m.

Más que pensar en cuidar a Guido Pizarro y Jürgen Damm para el juego ante América por la posibilidad de ser amonestados y perder el Clásico, Ricardo Ferretti arremetió contra el manejo de las tarjetas de la Comisión de Arbitraje con la complicidad de la Federación Mexicana de Futbol.

En su conferencia de los lunes, el ‘Tuca’ dejó en claro que el permitir que sean cinco las tarjetas amarillas antes de una suspensión fomenta el marrullerismo entre los jugadores y que al final se dé un espectáculo mezquino en los partidos de futbol.

“Son situaciones con las que tenemos que vivir, dentro de mi forma de ver más jugadores de mi equipo ya deberían de estar suspendidos, estoy en contra, totalmente en contra de que sean cinco tarjetas (para una suspensión). Es una aberración.

“No es posible que la Federación Mexicana de Futbol no tome cartas en el asunto al permitir cinco tarjetas para la suspensión de un jugador. Nuestro futbol todavía no alcanza el nivel del europeo por la propia idiosincrasia de ser latinos”, señaló.

Ferretti propuso que sean tres las amonestaciones para que un jugador sea sancionado con una suspensión y no las cinco que hoy están. Tanto Damm como Pizarro acumulan cuatro y de ser amonestados ante América no jugarán la próxima semana ante Rayados el Clásico 106.

“Se deberían de decidir que sean tres tarjetas para que no estén chingando a los árbitros con tanta reclamación, con tantos engaños dentro del área, con tanto agarrar jugadores cuando están en posibilidad de contraataque, es increíble que todavía sigamos sin evolucionar en ese sentido.

“El miércoles de aquí para adelante, lo que nos toque son dos tarjetas, dos en competencia internacional. Con esto la mentalidad, la forma de jugar es distinta totalmente, y nosotros seguimos con esta vergüenza de cinco tarjetas”, recalcó.

Pero no se quedó ahí, también criticó que los futbolistas cuando se sienten amenazados por una posible suspensión se cuiden para poder sumar dos juegos sin tarjetas y que se les borre una.

“A parte si tu juegas dos partiditos callado, siendo profesional como debes te quito una, increíble cómo pueden solapar esta situación en nuestro futbol. ¿Por qué no pueden actuar así siempre? Porque te permiten cinco tarjetas hacer esta vergüenza.

“De qué me vale tener tanto dinero por amonestaciones en las cajas de la Federación, ya una vez hace años entregué casi tres millones de pesos en tarjetas de amonestación, de qué sirve ese dinero si el espectáculo es mezquino”, precisó.