HIGINIO ROBLES LEÓN | Cortesía: la afición
8 de abril de 2016 / 11:49 a.m.

América y Tigres se volverán a ver las caras en una Final, en diciembre de 2014 lo hicieron en la Liga MX y ahora será en la Concachampions. Dos de los presupuestos más altos que hay en el futbol mexicano se pondrán a prueba. Ninguno llegará con la etiqueta de favorito y será el 27 de abril cuando en la cancha del estadio Azteca llegue a su fin la edición 2015-16 del torneo de la Concacaf. Pero hay algunos detalles que debes saber antes de que se juegue el partido de ida en el Volcán.

TIGRES POR SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL

El equipo de Ricardo Ferretti no cuenta en su palmarés con ningún título internacional en sus vitrinas, el año pasado rozó la Copa Libertadores, pero en la Final ante River Plate se desinflaron en el juego de vuelta y sucumbieron en el Monumental de Núñez. En caso de una victoria los felinos estarán celebrando su primer campeonato en un torneo de corte internacional y encima acudirán a Japón para medirse contra los campeones de otros continentes, incluido el de la Champions, la Libertadores.

AMÉRICA EL ACTUAL CAMPEÓN

América es el actual campeón y uno de los equipos que más trofeos de la Concacaf tiene en sus vitrinas, en la edición pasada venció al Impact de Montreal para adjudicarse su quinta título del área. Las Águilas le han dado la máxima importancia a este torneo luego de que en el Mundial de Clubes del año pasado no tuvieron los resultados esperados y se prometieron volver a Japón para sanar sus heridas.

TUCA VS NACHO; EXPERIENCIA Y NOVATEZ

Ricardo Ferretti es una institución en el futbol mexicano, el Tuca es uno de los entrenadores más veteranos y que ha tenido una trayectoria ininterrumpida en los banquillos. La ficha curricular de Ferretti presenta varias finales dirigidas; mientras la de Ambriz apenas acaba de anotar la de la Concachampions. Así que habrá que ver si el técnico de América encuentra la manera de vencer a Tuca, algo que no ha podido hacer en tres juegos (dos de Liga y uno amistoso)

GIGNAC Y ORIBE, LA DINAMITA

André-Pierre Gignac y Oribe Peralta mantienen una batalla por el título de goleo en la Liga MX, el francés ha sido un jugador que se ha ganado el corazón de la afición felina a punta de goles, gracias a él llegaron la Final de Concachampios. En cambio, a Oribe le ha costado más lograrse el cariño de la hinchada azulcrema, el Cepillo fue tratará de ser el hombre que marque diferencia en el eje de ataque de las Águilas, sabe que así es como un delantero se gana el corazón de la hinchada.

Muchos más duelos habrá en la Final de la Concachampions en un par de semanas ambos equipos dirimirán quién es el mejor equipo de la Concacaf. El premio no es menor para ninguno, Tigres desea dar un paso y medirse a la élite mundial. América tiene una deuda pendiente consigo mismo.