JUAN LARA | @JUANLARAM7
23 de julio de 2017 / 06:18 p.m.

Enner Valencia tuvo un debut de ensueño con la camiseta de Tigres al presentarse frente a su nueva afición con tres goles, algo que ni históricos como André-Pierre Gignac, Walter Gaitán, Néstor Silvera, etcétera consiguieron.

‘Superman’ anotó tres tantos en su primer duelo con los felinos y la víctima fue el Puebla. Sólo 23 minutos le bastaron al ecuatoriano para marcar por primera vez con los nicolaítas. Después al 56’ y 59’ labró su hat-trick en la presentación.

Valencia había dejado buen sabor de boca en el futbol mexicano en su único torneo en tierras aztecas con los Tuzos del Pachuca. En el Clausura 2014 anotó 12 tantos en la fase regular y seis más en la Liguilla con los hidalguenses quedándose con el título de goleo y subcampeonato.

Con Tigres ya empezó a dar resultados desde el primer instante, llegando a 21 goles en el futbol mexicano en 24 partidos para casi tener un promedio de gol por encuentro.

No es la primera ocasión que Valencia consigue un triplete en el futbol mexicano, pues, antes lo hizo el 4 de mayo de 2014 en el Estadio Olímpico Universitario contra los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, con la tercia de anotaciones que hizo este sábado en el ‘Volcán’, el camisa 13 auriazul ya emuló lo hecho la temporada anterior con el Everton en la Premier League, donde anotó la misma cantidad de tantos pero en 21 duelos disputados.

“Se estaba trabajando para eso, los entrenamientos han estado muy buenos y lo demostramos dentro del campo de juego. Sabía que venía a un equipo muy competitivo, lo ha demostrado en los últimos torneos así que tenemos que seguir por ese camino y pelear el campeonato”, mencionó Enner luego de su destacada participación contra los camoteros.

Ni Gignac tuvo un debut tan destacado como el de Valencia. El francés debutó con la camisa auriazul el 15 de julio de 2015 en las Semifinales de la Copa Libertadores en Beira Rio contra el Internacional de Porto Alegre y se fue en blanco. En su primer partido en el Estadio Universitario una semana después sí anotó un gol que ayudó a los felinos a avanzar a la Final.

Ni siquiera Walter Gaitán y Néstor Silvera debutaron con el pie derecho como Valencia. El ‘Cuqui’ se fue en cero contra Jaguares en el Apertura 2003, fue hasta la Jornada 4 cuando anotó por primera vez con los felinos haciendo un triplete frente a Querétaro.

Por su parte, Gaitán también no se hizo presente en su primer partido con Tigres al no anotar contra Chiapas. Lo hizo hasta la Jornada 4 frente a Celaya con un doblete.

El último elemento de Tigres que debutó con un hat-trick fue Emanuel Villa en el Clausura 2013. El ‘Tito’ se despachó con un triplete en la Jornada 1 contra los Jaguares de Chiapas, curiosamente la última ocasión, antes del partido ante Puebla, que los felinos habían ganado en la fecha inaugural.

Así que Enner Valencia debutó con el pie derecho y espera mantener esa racha goleadora para beneficio de Tigres con la ilusión de tener un torneo como el que hizo con Pachuca, pero en esta ocasión sí coronarlo con el título de liga.

DP