23 de enero de 2013 / 11:56 p.m.

Las estimaciones de los analistas proyectaban ventas de 50 millones de unidades del popular teléfono.

 Nueva York • El fabricante de computadoras y dispositivos electrónicos Apple vendió 47.8 millones de teléfonos iPhone durante el trimestre que terminó el 29 de diciembre pasado, cifra que sin embargo decepcionó al mercado.

Las ventas del popular teléfono superaron en 29 por ciento a las del mismo trimestre del año anterior, pese a lo cual las acciones de la empresa bajaron 4.0 por ciento en las transacciones posteriores al cierre del mercado.

Las estimaciones de los analistas proyectaban ventas de 50 millones de unidades del popular teléfono.

Con la baja de este miércoles, la empresa con el mayor valor accionario en el mundo ha acumulado una pérdida de 16 por ciento en los últimos tres meses, una señal de que el mercado estima que la demanda por estos productos comenzará a decrecer.

La empresa informó además que durante el primer trimestre de su año fiscal vendió 22.9 millones de su pantalla digital iPad, 49 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente.

Asimismo, reportó una utilidad por 13 mil 80 millones de dólares, ligeramente mayor a los 13 mil 60 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, mientras que sus ingresos totales fueron de 54 mil 500 millones de dólares, 18 por ciento más que en 2012.

NOTIMEX