MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
25 de septiembre de 2016 / 05:35 p.m.

Tras apenas rescatar y u punto luego del empate a ceros en la jornada 11, los Tigres volvieron al Volcán a los entrenamientos en busca de cambiar el chip rápidamente y enfocarse en el partido que tendrán a mitad de semana ante el equipo panameño del Plaza Amador correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto felino trabajo a puerta cerrada en la cancha del estadio Universitario donde los jugadores titulares hicieron ejercicios regenerativos, mientras que algunos otros elementos realizaron trabajo físico enfocados al partido del próximo miércoles de visita a Panamá.

Por una parte, malas noticias para el equipo del ‘Tuca’ y es que el volante mexicano, Javier Aquino quien abandonó la noche del sábado el partido por una lesión fue diagnosticado con un esguince en el tobillo derecho y estará en observación durante los próximos días para ver su evolución.

Prácticamente Aquino está descartado para realizar el viaje de mitad de semana, sin embargo está a la expectativa de si podrá estar listo para el duelo ante el León del próximo sábado. El elemento felino solo estuvo en terapia.

Mientras que los jugadores felinos que han mostrado mejoría son Jurgen Damm y Luis Quiñones quienes venían resentidos de lesiones musculares, sin embargo están a disposición del cuerpo técnico para ser considerados en el encuentro de la Liga de Campeones.

Tigres marcha en primer lugar del grupo G del torneo de Concacaf, con seis puntos tras haber ganado sus dos encuentros y casi está muy cerca de la clasificación a la siguiente fase, un empate o triunfo este próximo miércoles les pone ya en los Cuartos de Final.

En el papel, Tigres es favorito sobre el Plaza Amador a quienes ya los vencieron 3-1, pero en el duelo del pasado agosto cuando los panameños vinieron al Estadio Universitario mostraron que pueden intentar vencer a los llamados “equipos grandes” cuando casi hacen la hazaña al haber tenido a los felinos con un 1-0 en contra por un lapso de tiempo.

Este lunes, el conjunto auriazul está citado a las 9 de la mañana para seguir con su preparación para el duelo de este miércoles donde se prevé que sean los jugadores que no han sido titulares con habitualidad los que formen el once inicial ante el Plaza Amador, la gran sorpresa que podría estar guardada del ‘Tuca’ es la del francés Andy Delort, ya que tras su llegada al equipo felino solo ha tenido pocos minutos en la Liga mexicana ya que está cumpliendo un proceso de adaptación y esta sería la oportunidad perfecta para que el delantero galo siga tomando ritmo.

¿Qué tanto estaría pensando darle minutos a Delort en Panamá?

“Cuando yo decida esto, tú lo vas a ver en la cancha”, pronunció Ferretti en la conferencia de prensa del sábado pasado después del partido ante Cruz Azul.