ROBERTO FLORES
14 de noviembre de 2017 / 02:49 p.m.

Luego de que en Rayados mucho se ha hablado de un posible cuadro alterno par el fin de semana, Damián Álvarez afirmó que en un Clásico no se dosifica nada, sino que se debe jugar con todo y así lo harán los Tigres.

El "Enano" incluso señaló que si hay un partido para dosificar ese es la Semifinal de Copa ante América y no en la edición 113 del Derbi Regio en el que además estará en juego el superliderato del Apertura 2017.

"No hay manera de pensar en alguna dosificación, el partido a parte tiene la particularidad de que nos jugamos el superliderato, entonces no creo haya medias tintas en nada.

"De este lado no hay ninguna dosificación presupuestada, vamos a ir con todo, con lo mejor, a ganar y poder quedarnos con el liderato del campeonato", señaló tajante el jugador felino tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

. - ¿Crees que Tigres tenga ventaja por el partido que tendrá Rayados ante América en la Semifinal de Copa?
"Hablando de dosificación pienso que si hay un partido qué hay que dosificar sería ése, no un Clásico", reiteró el extremo izquierdo argentino.

"En verdad no sé quién va a jugar, estaremos pendientes de muchos de los jugadores que puedan estar el fin de semana con participación en el Clásico por parte del Monterrey".

Por lo pronto, los días pasan y mientras a Rayados piensa primero en América en el camino a la Final de Copa MX, los Tigres trabajan arduamente para buscar arrebatarles el liderato de la competencia el próximo sábado en su estadio.

.- ¿Prefieres cerrar como superlíder o evitar la famosa maldición del primer lugar de cara a la Liguilla?

“Yo siempre quiero terminar lo más alto posible, es ilógico especular en no salir superlíder, es una cosa que no se puede pensar, uno quiere ser mejor en todo siempre, bueno de chico nos enseñaron eso, a ganar lo que sea siempre.

“No se puede especular con una estadística, con una maldición o con cualquier cosa, a mi no me entra en la cabeza, prefiero salir a ganar, salir superlíder y buscar el campeonato”, mencionó el veterano jugador y ganador de todos los campeonatos del equipo en esta época dorada.

Damián no ve un claro favorito para este Derbi Norteño, pues aunque Rayados haya sido líder general prácticamente todo el torneo y que Tigres sea el equipo con mejores números en el cierre, no hay nada definido.

“En verdad es muy difícil detectar un favorito en este Clásico, con el superliderato de por medio, porque Rayados siempre se ha mantenido arriba en el campeonato, nosotros hemos resuelto muchas situaciones y hoy gozamos de esa posibilidad de ser también superlíderes.

“Va a estar muy parejo, muy parejo, digo esa palabra favorito nunca fue amiga mía, pero siempre termino diciendo que de alguna manera nos debemos de sentir favoritos cuando pite el árbitro, ahí sí”, indicó.

.- ¿Qué piensas de que ahora sí podrán ingresar aficionados de Tigres con su camiseta en este Clásico?
“Siento que es lo correcto, siento que esta ciudad se presta a su fiesta máxima que es el Clásico, el tener esa libertad de que los dos equipos puedan disfrutar y puedan hacer de este partido una fiesta como se hace siempre”, precisó.