JUAN LARA - @JUANCHOL7
11 de septiembre de 2015 / 11:56 a.m.

América y Tigres protagonizarán uno de los encuentros más atractivos en el futbol mexicano. Las Águilas llegan con cinco victorias al hilo y los felinos suman tres triunfos consecutivos.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron un comienzo de temporada confuso, en los últimos partidos han enderezado el camino y son dos de los animadores del certamen.

De la mano de Ignacio Ambriz, las Águilas han despejado las dudas de su afición con triunfos y cuentan con una dupla letal, Darío Benedetto y Oribe Peralta; a ellos se suman Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez y Darwin Quintero

Debido al ‘arsenal’ ofensivo con el que cuentan, el América es el equipo que más disparos realiza en la Liga MX con 118, de esa cantidad 58 han sido tiros directos al arco y han marcado un total de 17 anotaciones; es decir el ‘Ame’ marca un gol cada tres tiros a puerta.

Sin embargo, Tigres tendría la llave para contrarrestar esa situación, pues los felinos son el conjunto que menos disparos permite en el futbol mexicano con 72 y solamente 33 han ido en dirección a su portería. Entre Nahuel Guzmán y Enrique Palos han realizado 23 atajadas y han permitido diez anotaciones.

La tarea de contrarrestar a un equipo como el América no será fácil para Tigres, pero la defensa felina también se convertirá en un hueso duro de roer para los atacantes azulcremas.

América

Tiros realizados: 118
Tiros a portería realizados: 58
Promedio de gol por tiro a portería: 3.41

Tigres

Tiros permitidos: 72
Tiros permitidos a portería: 33
Promedio de gol recibidos por tiro en portería: 3.33