ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
28 de octubre de 2015 / 04:51 p.m.

El que Tigres sea la mejor zaga del actual torneo, y además de los últimos cinco años en el futbol mexicano, es muy importante pues muchas veces las defensas ganan los campeonatos, afirmó José Rivas.

'La Palma' puso como ejemplo lo que le sucedió a Tigres en el Apertura 2011 cuando fueron la retaguardia menos goleada de la Liga y en la Liguilla no recibieron anotación hasta el juego de vuelta de la Gran Final ante Santos.

“Es lo mejor, cuando fuimos campeones creo que fue un gol el que recibimos en toda la Liguilla, quiere decir que entonces como dice un dicho, las defensas ganan campeonatos, tenemos 13 goles en contra y nos gustaría quedarnos así”, expresó en conferencia de prensa.

“Para eso tenemos que hacernos fuertes, porque no sólo defienden los cuatro de atrás y el portero, Tuca en su momento lo ha dicho, desde André (Gignac) venimos defendiendo. Es muy importante cerrar el torneo con cero en contra, es lo mejor que puede pasar”.

En aquel torneo del campeonato los felinos recibieron 13 goles en 17 partidos, los mismos que ahora tienen en 14, uno menos que el Cruz Azul que terminó en segundo lugar.

Durante la Liguilla se enfrentaron en los Cuartos de Final a Pachuca ganando en el global 4-0; en Semifinales dejaron fuera a Querétaro con global de 1-0; en tanto que en la Final derrotaron a Santos 1-0 en la Ida y en el regreso 3-1, siendo éste el único gol que recibieron en la Fiesta Grande y al zaguero veracruzano le gustaría que se repitiera.

“Es la idea, el Tuca nos exige a nosotros eso como defensas, cerrar de buena manera. Nosotros le damos seguridad a los delanteros dejando el cero atrás, por eso cada vez que podemos trabajamos eso en la semana.

“Cada rato nos piden eso, mucha atención en esto, porque aquel campeonato se nos dio nada más con un gol en contra en toda la Liguilla, quiere decir que entonces en muy importante tener el cero atrás”, reiteró.

Sin embargo, ‘La Palma’ también tiene claro que en algún momento deben buscar ser más contundentes al frente, pues se han dejado ir opciones de gol en los últimos partidos y la responsabilidad de los tantos ha recaído sólo en André-Pierre Gignac.

“A todos nos gustaría meter cuatro cada partido y cero atrás, sería formidable, pero también los delanteros viven de rachas, André anduvo muy bien, ahora de pronto se ha complicado un poco.

“No es toda la responsabilidad de André, al contrario de Rafa, Aquino, Jürgen también pueden aportar, tenemos llegada la tenemos, pero no hay que quedarse nada más con esto, hay que meterlas, nos ha faltado concretar”, enfatizó.