roberto flores | @betoflores67
14 de febrero de 2017 / 06:30 p.m.

Aunque las críticas de la prensa y muchos aficionados son sobre la sequía goleadora de André Pierre Gignac como factor de la mala racha de Tigres, Damián Álvarez salió en defensa del francés y dejó en claro que todos en el equipo son culpables.

El “Enano” dijo que señalar a Gignac es lo más fácil y consideró injusto y hasta egoísta a quienes solamente se fijan en este punto y no en que es todo el equipo el que está lejos del nivel que normalmente han tenido en los últimos torneos.

Siempre se le señala a Gignac, es la más fácil ¿vedad? Esto es simple, hay una capacidad y hay un trabajo, tenemos que confiar en esto y demostrarlo. Hoy en día este colectivo y estas individualidades no estamos en un buen momento, como deberíamos, a la altura de lo que debe estar este equipo.

“Evidentemente si no hay un buen momento no se genera, no se hacen goles, es lo que pasa. No hay que señalar a nadie, simplemente todos sabemos de la responsabilidad, capacidad y jerarquía que tenemos dentro de un equipo y ponerla a disposición
”, afirmó el veterano jugador argentino.

Y es que son ya 12 los encuentros de torneo regular en que Gignac no marca gol desde aquel que le marcó al Puebla en la fecha 9 del torneo anterior, aunque después en la Liguilla pasada fue un factor determinante para que Tigres consiguiera el campeonato al marca seis tantos.
- ¿Molesta que se hable mucho de la ausencia de gol de Gignac, sientes que se le carga la mano?
¿Quién le carga la mano? Está bien que le carguen la mano, dijo, hay que hablar de algo. Siento que todos estamos involucrados en todo aspecto, nosotros quisiéramos que él haga cien goles, tenemos que tener en cuenta que esta generación de oportunidades no está siendo tan grande ni siquiera para anotar.

Es en base siempre a cambiar lo que estamos haciendo, siento que no estamos bien y no se me hace justo que siempre se saque a relucir que tal o cual jugador no haga goles, eso es muy egoísta de muchos los que dicen eso”, reiteró.

- El ingeniero Alejandro Rodríguez mencionó que este paso del equipo es pésimo e inaceptable, ¿ustedes lo ven igual?
Ante la creación de un plantel de esta envergadura estos resultados son malos, entonces debemos de ser conscientes de saber dónde estamos y tomar esa responsabilidad. Hemos vivido esta situación en otros momentos y hemos sabido resolver.

Hay que tomar en cuenta lo que dice el ingeniero y lo que podamos nosotros decir nosotros al interior del vestidor que es muy importante, que debemos unidos y seguir confiando en el trabajo que siempre nos ha sacado adelante y no será la excepción esta vez”, reconoció el tricampeón de liga con los felinos.