JAÍR RAMOS | @jairmultimedios
4 de octubre de 2017 / 10:28 p.m.

El ausente de este miércoles en San Antonio, Texas fue el gol, Tigres ni Santos fueron capaces de hacerse daño en los 90 minutos de tiempo corrido y terminaron definiendo por penales el primero de 2 amistosos que sostendrán los auriazules por los Estados Unidos.

El primer llamado de atención para el marco felino se dio al minuto 1 luego de que Larry Vázquez entregara un balón en la media luna, Ulises Dávila fue el afortunado de que el esférico llegara a sus pies para después sacar un disparo potente que se abrió en la trayectoria y salió ligeramente desviado de la puerta del joven Fernández.

Tigres trato poco a poco tomar el ritmo de juego haciéndose del balón por momentos, pero Santos jugaba con intensidad y esto hizo que la segunda jugada de gol llegara al minuto 3 con un tiro razo de Osvaldo Martínez qué pasó por el costado derecho nuevamente de la portería de los regios.

Tigres comenzó a tener más el esférico teniendo a Jesús Dueñas y Gringo Torres como los orquestadores de las salidas en el medio campo, Gignac se tiró a la banda izquierda y con Damián Álvarez por el otro lado iniciaron una descolgada al minuto 11 la cual terminó con el francés en el piso dando pie a una falta en tres cuartas partes del terreno de juego, Torres, el 17 auriazul, fue el encargado de cobrar el tiro indirecto que terminó en saque de banda tras un cabezazo desviado de Kolo.

Santos no bajo la guardia y al minuto 17 Armenderos falló una jugada clara tras entrar de atrás y cerrar una pinza a segundo poste, el jugador lagunero falló a boca de jarro hasta entonces la opción más clara.

Los minutos pasaron con jugada poco claras de gol, la disputa en el medio campo y por los costados estuvo entre Santos y Tigres fue hasta el minuto 31 cuando Gael Sandoval puso en aprietos a Eduardo Fernández tras un cabezazo que se escurrió por un lado rodando el poste izquierdo.

La reacción felina fue rápida, un minuto después Damián Álvarez por el lado de la izquierda hizo una jugada de fantasía, de rabona sacó un centro que terminó en los pies de Jesús Dueñas que sacó un zapatazo sin tanto peligro.

El duelo fue bajando de intensidad, al filo del cierre del primer tiempo Gringo Torres generó la última opción de gol del partido con un disparo de media distancia que, de no ser por lo oportuno del portero lagunero se hubiera clavado en la portería rival.

Así acabaron los primeros 45 minutos en un partido donde Ricardo Ferretti estuvo como espectador desde el palco del estadio.

Tigres inició el segundo tiempo con cambios en la cancha, Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta, Ivan Estrada y el juvenil Rafael Duran, fueron a quienes Ferretti les dio minutos de juego en este amistoso.

Tigres con una juventud en la cancha y elementos de cantera mostró en los primeros minutos del segundo tiempo un fútbol de contragolpe y dinamismo, luego de algunas jugadas con poco peligro, los de Tuca al minuto 60 buscaron abrir el marcador nuevamente con un disparo de larga distancia, de Julio Ibarra qué pasó cerca.

Santos también tocó las puertas del rival luego de unos ajustes que vinieron desde las bancas, pero sólo fueron opciones remotas que no generaron movimiento en el marcador.

Tigres comenzó a buscar opciones de gol por todos los lados de la cancha, al minuto 70 apareció Luis Rodríguez para sacar un zapatazo de media distancia qué pasó por encima del arco de Santos.

Los minutos pasaron en el Toyota Field y ni Santos ni Tigres hicieron gol en un duelo que terminó 0-0 en tiempo regular, los organizadores al final optaron por definir el duelo amistoso por penales donde Tigres con una falla al final de Jorge Torres Nilo perdió por 5-4.

AM