ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
20 de abril de 2016 / 08:30 a.m.

La quinta Final en dos años arranca esta noche para los Tigres y se da en la Liga de Campeones de la Concacaf recibiendo al actual campeón América, con la posibilidad de sacar una ventaja importante que los acerque mucho más al Mundial de Clubes en Japón.

Los campeones de Liga del futbol mexicano se miden a unas Águilas que el año pasado se llevaron este torneo y representaron a la zona en Japón en el 2015, mientras los felinos llegan a su primera Final de este torneo en su historia.

En punto de las 20:45 horas el Universitario será escenario una vez de un duelo por el campeonato y los Incomparables seguramente serán uno más del equipo con su apoyo y la presión sobre rival.

Desde el 2014, Tigres ha jugado una Final de Copa, dos de Liga, una de Libertadores y ahora este de Concachampions, tiene un saldo de dos ganadas y dos perdidas, por lo que intentará que se cumpla el dicho de “no hay quinto malo”.

Mientras el conjunto auriazul no contará con Jesús Dueñas por suspensión;, en el América es todo lo contrario entre lesionados y suspendidos. Ignacio Ambriz tendrá que echar mano de todo su plantel pues presenta seis bajas para este juego de Ida.

Los ausentes son: Michael Arroyo y Darwin Quintero por suspensión. Jesús “Churpias” Moreno, Moisés Muñoz y Paul Aguilar presentan problemas físicos, y William da Silva no puede ser considerado por haber disputado la primera fase del certamen con Gallos Blancos.

"Me preocupa Paul porque los estudios arrojan que la fascia muscular está dañada, no así el músculo", apuntó Ambriz después del último entrenamiento de las Águilas.

Ricardo Ferretti y sus pupilos deberán aprovechar esto y lograr una buena ventaja que les permita la próxima semana al Estadio Azteca sin tanta presión y así lograr el primer título de este torneo y su clasificación al Mundial de Clubes del 2016.

El duelo entre Tigres y América será el tercero en los últimos dos meses, uno por la fecha 8 de la Liga, que los felinos se llevaron 4-1, mientras que el otro se dio en un amistoso que disputaron en Houston, Texas y que también ganaron 3-2.

Tigres llegará motivado a este juego luego de romper la mala racha de cinco encuentros sin victoria al golear 5-2 a Dorados, en tanto que los americanistas lo harán con una derrota con Querétaro a cuestas.

André Pierre Gignac buscará seguir con su buena racha goleadora sobre los de Coapa. En el torneo anterior en la jornada 8 en el Azteca fue el autor del gol, de penalti, para los universitarios se llevaran la victoria 1-0; en tanto que en este torneo también marcó uno en la goleada de 4-1.

Todo está listo, Tigres y América arrancan hoy la lucha por el campeonato de la Concachampions y los felinos buscarán un rugido de autoridad en esta Ida para después ir al Azteca a terminar de devorar a las Águilas que quieren el bicampeonato.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
24.- José Rivas
19.- Guido Pizarro
15.- Manuel Viniegra
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

América
1.- Hugo González
3.- Gil Burón
12.- Pablo Aguilar
2.- Paolo Goltz
6.- Miguel Samudio
21.- José Daniel Guerrero
10.- Osvaldo Martínez
8.- Andrés Andrade
14.- Rubens Sambueza
9.-D arío Benedetto
24.- Oribe Peralta
DT.- Ignacio Ambriz

Números
3
Encuentros liga Tigres sin perder ante América, dos de Liga y una amistoso
2
Goles le ha marcado André Pierre Gignac a las Águilas desde que llegó a México, traducidos en dos triunfos felinos
1
Victoria tiene América en el Universitario desde el 2010, siendo 7 enfrentamientos con 2 victorias felinas y 4 empates