4 de marzo de 2013 / 03:01 a.m.

Chihuahua • El Partido Acción Nacional (PAN) decidió -por la vía de las encuestas externas- a las primeras 5 candidaturas de las 67 a las presidencias municipales que se disputarán el próximo primero de julio en el estado de Chihuahua.

Se trata de María Antonieta Pérez Reyes, por Ciudad Juárez; Antonio López Sandoval, por esta capital; Miguel Jurado Contreras, por Parral; Jaime Beltrán del Río, por Delicias, y por Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez.

“"María Antonieta reúne los atributos que los juarenses buscan no sólo en un aspirante a la presidencia sino de su próximo alcalde, de acuerdo a los últimos estudios de opinión realizados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey"”, dijo el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.

Sin embargo, un miembro del PRI que se negó a ser identificado, dijo que en la candidatura panista está la mano del alcalde priista, Héctor Murguía Lardizábal, “"pues recordemos que también la apoyo como candidata a diputada federal"”.

“"Además, sabemos y el Gobernador también lo sabe, que Teto Murguía cantó que no iba a apoyar a nuestro candidato, incluso, sabíamos que el candidato del PAN era Ramón Galindo y que María Antonieta iba de coordinadora de los regidores"”, agregó.

No obstante, Vázquez Robles dijo que los demás aspirantes por esta frontera, ex senador Ramón Galindo Noriega y el diputado local Raúl García Ruiz, después de conocer los resultados del estudio, ofrecieron su apoyo a María Antonieta Pérez Reyes.

“Aquí no gana alguien en lo particular, aquí gana Ciudad Juárez y los juarenses, porque nosotros no buscamos a los mejores candidatos, sino al mejor alcalde para los ciudadanos”, expresó mediante un comunicado el líder estatal del PAN.

“"En Acción Nacional estamos convencidos de que la única forma de recuperar la confianza de los chihuahuenses, será a través de candidatos plenamente identificados con los ciudadanos, con propuestas que beneficien a los ciudadanos, pero sobretodo, que entiendan y puedan solucionar las necesidades de los ciudadanos"”, precisó.

Adelantó que se prepara el mejor de los procesos internos, en estricto acatamiento de los reglamentos y convocatorias que emita el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que en su momento se formalicen las aspiraciones de los antes citados.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO