7 de enero de 2013 / 01:50 a.m.

Acapulco de Juárez • Durante la temporada vacacional de los festejos decembrinos y de año nuevo, Acapulco superó las expectativas con más de 500 mil turistas, los cuales dejaron una derrama económica superior a los mil 700 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por el titular de la secretaria de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla, quien aseguró que todas las promociones y el dispositivo de seguridad en este destino de playa favorecieron para que las expectativas turísticas fueran superadas en más del 20 por ciento.

“"De acuerdo con nuestras expectativas calculábamos una llegada de 400 mil turistas, pero superamos los 500 mil y la derrama económica estimada era de mil 500 millones y llegó a mil 700 millones de pesos.

“"Además empezamos muy bien el año porque a pesar de que ya terminó el periodo de vacaciones, Acapulco tiene una ocupación hotelera en estos momentos del 65 por ciento, que es muy buena y en breve estará el abierto mexicano de tenis y será mejor todavía"”, dijo el funcionario.

Incluso reveló que las aerolíneas Interjet y Aeromar, tuvieron más de 40 vuelos extras al puerto de Acapulco y que las corridas de las líneas de pasajeros como Estrella de Oro, Estrella Blanca, entre otras.

“"Ya está empezando el 2013, la temporada fue un éxito y hay que seguir trabajando por Acapulco y no podemos echar las campanas al vuelo ni dormirnos en nuestros laureles, hay que seguir trabajando por Acapulco tendrá buen turismo y eso le dará muy buena promoción"”, indicó.

Netza Peralta dijo que la oferta extra hotelera y los turistas de segunda residencia fue otro de los elementos que favorecieron una gran llegada de turismo, además del trabajo que realizó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y los prestadores de servicios fue bueno para Acapulco.

Despiden con aplausos a turistas y les dan suvenir en Acapulco

Más de 400 comerciantes establecidos, parianeros y prestadores de servicios turísticos contentos por la alta ocupación hotelera que registró este destino de playa regalaron playeras y recuerdos a los vacacionistas que visitaron este punto turístico.

Durante el éxodo de los visitantes que permanecieron el en el puerto durante la temporada decembrina y de año nuevo, fueron despedidos con aplausos por los comerciantes y autoridades municipales.

Desde las 13:30 horas más de 400 prestadores y parianeros aplaudieron y daban las gracias a los visitantes de los diversos estados del país que estuvieron durante el periodo vacacional que hoy concluye.

En una bolsita con un moño morado y un dulce de tamarindo y otro de coco, así como un llavero con un caracol, y una playera con la leyenda “"Acapulco Puede"”, fueron los obsequios que les entregaron a los automovilistas y pasajeros de autobuses que llegaban a la casta de La Venta, principal salida del puerto.

Durante más de una hora los comerciantes, en su mayoría parianeros de la bahía de Acapulco, entregaron obsequios a los paseantes del Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Puebla y Querétaro, entre otros que entre gritos de “"Vuelvan pronto y gracias por venir"”, despidieron a los visitantes.

En los carriles de acceso se colocaron los comerciantes y prestadores de servicios turísticos los cuales con una manta que decía “"Coalición de Comerciantes establecidos y prestadores de servicios turísticos del estado de Guerrero Agradecen a los turistas"”. Otra más que decía “"Muchas gracias amigo turista"”.

Más tarde llegó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y también entregó los obsequios que según los propios comerciantes “"Es de nuestro dinero, a nosotros nos dieron un crédito y de ahí cada uno de nosotros nos cooperamos de a cien pesos para regalar estos suvenir a los turistas"”, dijo una mujer que despedía con emoción a los pasajeros de un autobús.

JAVIER TRUJILLO