ROBERTO FLORES | @betoflores67
14 de julio de 2016 / 03:23 p.m.

Aunque no le gusta andar prometiendo nada, Nahuel Guzmán aseguró que los Incomparables pueden estar tranquilos de cara al Apertura 2016, pues Tigres dejará la piel en cada partido para seguir siendo protagonistas.

El portero felino dijo que se cuenta con un equipo bien estructurado, con muchas variantes para suplir cualquier ausencia, como las que se tendrán este domingo ante Santos, y así empezar con el pie derecho el nuevo torneo.

“Tenemos que dar el mensaje dentro de la cancha, demostrando que es un equipo ambicioso, que tiene ganas de seguir peleando por cosas importantes, de ser protagonista, después todo lo que podamos decir acá puede sonar como una ‘vendida de humo’.

“La gente se puede quedar tranquila de que este equipo deja la piel en cada partido, de que este equipo se ha acostumbrado a ser protagonista, así que trataremos de seguir por esa senda y ojala que todo esto lo podamos demostrar dentro de la cancha”, sentenció el argentino en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en “El Volcán”.

Guzmán dejó en claro que se debe buscar hacer un juego como el del domingo pasado ante Pachuca en el Campeón de Campeones, pues así estarán más cerca de iniciar de buena forma el Apertura 2016.

“Desde que llegué nos han costado los comienzos de campeonato, ojalá que el partido del otro día sea un paso y tratemos de seguir por esa línea. Tenemos un comienzo de campeonato con rivales difíciles y en especial Santos que generalmente nos complica.

“Tenemos que tratar de hacer un partido como el de la última vez, con la posesión, llegadas de gol, siendo profundos, tratando de terminar las jugadas y teniendo los recaudos que se deben, porque de mitad de cancha para adelante son rápidos, contra golpeadores, con Santos salen partidos lindos y atractivos”, indicó el seleccionado argentino.

- ¿Consideras que el equipo está completo, que se necesite otro refuerzo?

“Creo que tenemos buenas variantes, trataremos de ser un equipo completo, obviamente hay que demostrarlo dentro de la cancha, pero tenemos buenos recursos, tenemos las herramientas y trataremos de utilizarlas de la mejor manera posible.

“Mientras la gente que venga aporte y sume, a estar a la altura de las circunstancias bienvenido sea, más opciones también para el entrenador”, señaló.

El “Patón” espera que lo que se mostró el fin de semana anterior sea un buen augurio para poder vivir una buena campaña y no andar batallando al final para clasificar, pues considera que se hizo un buen encuentro.

“Sobre todo en el primer tiempo, creo que pudimos hacer la diferencia, jugar bien, tener la posesión, generar opciones de gol, casi no nos llegaron a nuestro arco y en el segundo tiempo después de la expulsión de Guido retrocedimos un poco y estuvimos firmes en la marca, compactos y las líneas estuvieron cerca”, puntualizó.