Redacción 
5 de julio de 2013 / 05:52 p.m.

Ciudad de México  • En 60 días entrará en vigor como norma definitiva la NOM-192-SCFI/SCT1-2013, que estable que los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) no podrán ser comercializar.

La Secretaría de Economía publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto de reforma para esta norma oficial mexicana e indica que durante los primeros 30 días a partir de la entrada en vigor del presente proyecto de norma, los televisores arriba mencionados y que se encuentren inventariados, podrán ser comercializados.

"Una vez finalizado este periodo, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar", señala el documento.

Lo anterior de acuerdo con la política de transición a la televisión digital terrestre.

"Ante un proceso de transición de la tecnología analógica a la digital resulta necesario establecer las características y/o especificaciones que determinan la idoneidad de estos dispositivos para captar las señales transmitidas mediante la Televisión Digital Terrestre (en adelante TDT)", señala el DOF.