ALEJANDRA GONZÁLEZ
21 de agosto de 2015 / 02:53 p.m.

No es la primera ocasión que un técnico que dirigía a Tigres o Rayados parte rumbo a la Selección Mexicana. Ricardo Ferretti, timonel del cuadro felino, se convirtió en el cuarto en estar al frente del Tri tras dirigir a una escuadra regia.

El primero fue Ignacio Jauregui, quien estuvo al mando del Monterrey desde la Temporada 1970-71 a la 1974-75. El ‘Gallo’ no concluyó el torneo ya que pasó a dirigir al Tricolor en 1974.

GALLO

Un tiempo después Miguel Mejía Barón, quien fue técnico de La Pandilla en la 1991-92, siguió los pasos de ‘El Gallo’ y se convirtió en el mandatario de la Selección de 1993 a 1995 tras la inesperada salida de César Luis Menotti. Al ‘Doctor’ le tocó la primera invitación a México para la Copa América, logrando el subcampeonato. Además consiguió el título de la Concacaf y el boleto al Mundial de 1994.

BARÓN

Posteriormente llegó el turno de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, su incorporación se dio después de ser cesado de Rayados. ‘Vuce’ fue uno de los ‘bomberos’ del Tricolor rumbo al Mundial de Brasil 2014 y sólo fue seleccionador por dos partidos, ya que los dirigentes tomar la decisión de que no continuara más.

VUCETICH

Ahora es el turno de Ricardo Ferretti, quien únicamente fungirá como técnico interino. El ‘Tuca’ sólo dirigirá por cuatro partidos, ante Trinidad y Tobago (4 de septiembre), Argentina (8 de septiembre), Estados Unidos (10 de octubre) y Panamá (13 de octubre).

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres