MAYELA SANTOYO
28 de septiembre de 2016 / 10:13 a.m.

Con Andy Delort como sorpresa en la delantera, Tigres buscará amarrar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrenten su tercer compromiso de la fase de grupos ante el Plaza Amador, equipo de la Liga Panameña.

Ricardo Ferretti partió a Panamá con el mismo plantel que ha venido utilizado para los anteriores compromisos, pero ahora con la integración del refuerzo francés Andy Delort que suma pocos minutos en la liga mexicana y buscan que encuentre más ritmo de juego; ahora estará como titular junto al ‘Queso’ Fernández.

El escenario será este miércoles en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Maracaná de Panamá, recinto con una capacidad de apenas los 5 mil 500 espectadores y que recientemente fue remodelado y se le instaló pasto sintético.

Los felinos marchan como líderes del Grupo G con seis unidades, solo necesitan ganar para clasificar; mientras que el Plaza Amador ya no tiene ninguna posibilidad de la siguiente ronda, ya que únicamente cosechó un punto tras sus tres partidos jugados. Sin embargo, la única maldad que podría hacerle a los de San Nicolás es en caso de ganarles los obligaría a esperar a definir la clasificación hasta el último partido.

Y es que el otro equipo del grupo, el Herediano de Costa Rica marcha con cuatro puntos y le resta el encuentro ante los felinos y dependiendo del duelo de este miércoles entre Tigres y el Plaza Amador sabrían si aún les resta esperanza de seguir luchando por vencer a los de San Nicolás en busca de un posible pase a la siguiente fase del torneo de la zona.

El condimento externo al juego ha sido la sorpresa que se dio la semana pasada cuando un equipo de Panamá (Árabe Unido) eliminó a Rayados de la competencia, justamente archirrival de la ciudad de los felinos.

En esta ocasión Andy Delort se estrenará en la Liga de Campeones de la Concacaf ya que por primera vez el atacante galo jugará en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo del continente americano.

Por su parte, el ‘Tuca’ volvería a utilizar a Enrique Palos en la portería; en la defensa con Luis Rodríguez, Hugo Ayala, José Rivas y Alberto Acosta; en el mediocampo Israel Jiménez, Manuel Viniegra, Damián Álvarez, Julián Quiñones y al frente dupla entre Fernando Fernández y Andy Delort.

“A medida que van pasando los partidos queremos ser más sólidos, no queremos bajar de eso, tratar de jugar mejor, ganar es lo ideal, más allá de las complicaciones que pueda tener este partido, no tenemos otra cosa en la cabeza que ganar”, mencionó el volante felino Damián Álvarez previo a este enfrentamiento.

Es así, como Tigres tiene en sus manos el boleto para la clasificación a la siguiente ronda de la Concacaf solo está en mostrar su buen futbol, calidad como equipo y salir a ganar esta noche.

DATOS:

6 puntos tienen Tigres como líder de grupo
6 goles llevan los felinos en el torneo
1 ocasión jugara Andy Delort en un torneo de la zona norte del continente Americano

Tigres
22 Enrique Palos
28 Luis Rodríguez
4 Hugo Ayala 
24 José Rivas
27 Alberto Acosta
15 Manuel Viniegra
2 Israel Jiménez
33 Julián Quiñones
11 Damián Álvarez
9 Andy Delort
5 Fernando Fernández
D.T. Ricardo Ferretti

Plaza Amador
25 Samuel Castañeda
5 Humberto Gómez
2 Luis Mendoza
15 Algish Dixon
22 Sergio Ortega
27 Luis Jaramillo
3 Frank Piedrahita
21 Luis Fraiz
10 Ricauter Barsallo
11 Marlon Ávila
7 Humberto Ward
D.T. Jair Palacios