ROBERTO FLORES
17 de enero de 2017 / 08:51 a.m.

Si el caso de Andy Delort fue una autentica “novela” para venir a Tigres, parece ser que al francés su historia “de amor” con los felinos se le acabaría antes de lo esperado por muchos.

Y es que el representante del jugador, Jean Christophe Cano, llegó a la ciudad para negociar una posible salida del delantero ante algunas ofertas que tiene del futbol de su país en donde le aseguran los minutos de juego que aquí no tiene.

Cano, quien también representa a André Pierre Gignac, y Delort se reunieron este lunes por la tarde con Miguel Ángel Garza en un restaurante de la zona de San Pedro en busca de encontrar un camino para una eventual partida del “Príncipe”.

El Toulouse, Rennes y el Saint Etienne son los que más están pujando por los servicios del atacante europeo, sin embargo, las propuestas que estos equipos han hecho a Cano están muy alejadas de lo que Tigres pudiera pedir para dejarlo ir.

“Al parecer Delort no está conforme con los pocos minutos que ha visto acción, le ha entrado un desencanto por esto y estaría pidiendo a la directiva, junto con su representante, la posibilidad de salir”, reveló una persona allegada al club felino.

“Incluso parece que el jugador estaría dispuesto a poner dinero de su bolsa con tal de poder lograr el visto bueno de la directiva, pero ni con esto estaría cerca de lo que Tigres pediría dejarlo ir y ahí tendrán que encontrar rápido una solución antes del 30 de enero que cierran los registros”.

Hay que recordar que el caso Delort fue la novela del mercado veraniego el Francia, pues el goleador galo forzó su salida del SM Caen al ausentarse de la pretemporada haciendo valer una opción de estar medicamente imposibilitado de entrenar.

El estira y afloja entre Tigres y el equipo francés fue tan largo que Andy llegó a los felinos en agosto ya iniciado el Apertura 2016 y su debut se dio en la jornada 8 entrando de cambio ante Morelia como visitantes.

De acuerdo a versiones periodísticas en Francia el SM Caen vendió al jugador en 8 millones de euros, por lo que Tigres no aceptaría menos de esa cantidad por permitir que se vaya.

Ricardo Ferretti dejó en claro ayer que ya está cansado de que otros equipos quieran venir por jugadores que fueron comprados por los felinos y después buscan recuperarlos en un préstamo o bien en una negociación donde los universitarios paguen parte de su sueldo.

“Si alguien quiere salir, nada más se acerca, trae a un equipo que pague lo que nosotros pagamos o pague la cláusula de rescisión y no hay ningún problema, todo el mundo en paz. “Lo que sí, ya no estamos dispuestos a que nos vendan y después prestarlos, Miguel (Ángel Garza) y el Ingeniero (Alejandro Rodríguez) ya están cansando, y yo ya me estoy cansando.

“Yo también ya me cansé de estar viendo a mi directiva estar invirtiendo, y cuando quieren jugadores de nosotros casi casi quieren que los mandemos a estos equipos y aparte paguemos el sueldo de ellos, pues así mándenme a Messi”, expresó tajante Ferretti en conferencia de prensa.

En total, Andy Delort ha participado en sólo 10 partidos desde su llegada a Tigres en la Liga, con 350 minutos en el terreno de juego, sólo en dos lo hizo como titular, y apenas ha podido marcar dos goles. Mientras que en la Concachampions participó en dos encuentros y logró una anotación.

NÚMEROS
10
Los partidos de Liga en los que ha participado Delort con Tigres
350
Minutos los que ha estado en la cancha “El Príncipe”, siendo sólo dos de estos duelos como titular
2
Goles los que ha marcado
2
Juegos en los que ha visto acción en la Concachampions
1
Gol el que marcó en estos encuentros