ROBERTO FLORES 
4 de julio de 2016 / 02:51 p.m.

Aunque las intenciones de Andy Delort eran vestirse de Tiigre, todo indica que esto no será posible ante la negativa del equipo Caen de negociarlo en un precio accesible para las pretensiones felinas.

Y es que este lunes el club universitario presentó una oferta formal por los servicios del goleador francés, quien en la última temporada vivió su mejor actuación como profesional al marcar 12 goles para un equipo que terminó ubicado entre los primeros 10 de la Ligue 1.

Sin embargo, la directiva del club francés desestimó la oferta por considerarla baja para lo que ellos pretenden. Una fuente cercana a Tigres mencionó que se hizo una propuesta de compra de sus derechos federativos por 5 millones de dólares.

“Delort sí quería venir, ya se había puesto de acuerdo hasta en el sueldo, sin embargo, el club dio un no rotundo a la oferta de Tigres”, expresó la persona allegada a los felinos, “el equipo francés pidió 12 millones de euros.

“Esto es más de lo que se pagó por André Pierre Gignac en un balance de lo que ganará en sus cuatro años de contrato, así es que en estos momentos la negociación no va más y se tendrá que buscar por otro lado el jugador ofensivo que requiere el equipo”.

Durante el lunes, se armó una gran especulación en medios franceses y en las redes sociales porque Delort no se había presentado a entrenar con el Caen en el arranque de la pretemporada.

Ya por la tarde el atacante se presentó a un evento de apertura de la nueva tienda oficial del equipo, donde fue asediado por los aficionados que le pidieron que no se fuera del club y se mantuviera por más tiempo con la casaca 9 del conjunto de la zona de Normandía.

El domingo Delort estuvo presente en el juego entre Francia e Islandia por los Cuartos de Final de la Eurocopa, aprovechando para al final hablar con Gignac y saber de primera mano todo lo que ha vivido en Tigres y Monterrey.

Así es que ahora hay que empezar una nueva búsqueda o insistir nuevamente en otro de los elementos que Miguel Ángel Garza se llevó en una lista de candidatos del futbol francés, de los cuales hoy en día ya sólo les queda uno.

Hace una semana se pensaba en Hatem Ben Arfa como la primera opción, pero éste finalmente fichó con el París Saint-Germain, después en Mathieu Valbuena y por último en Delort al que ya tenían amarrado con la ventaja de ser representado por el mismo agente de Gignac.

Ante esto ahora deberán volver a la carga por Valbuena a quien el Lyon quiere vender a cómo de lugar, incluso el precio estaría muy accesible pues hasta en 2 millones de euros lo negociarían, aunque el salario que pretende el jugador sería el problema pues quiere 5 millones de euros anuales en un contrato de al menos dos años. Además de que hay equipos como el Fenerbahce de Turquía que también lo quieren en sus filas.

Hoy el panorama del refuerzo europeo está más complicado de lo pensado ante la negativa del Caen, por lo que habrá que ver si aún hay tiempo para encontrarlo o bien se quedan como están para el arranque del Apertura 2016.