ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de julio de 2016 / 08:44 a.m.

Es tanto el deseo que tiene Tigres por hacerse de los servicios de Andy Delort que agotarán hasta la última instancia para lograrlo, aunque sin volverse “locos” en cuanto al monto de pago.

Una fuente allegada al representante del jugador francés reveló desde el Viejo Continente que tanto la directiva felina como el mismo jugador están esperando que el equipo Caen ceda un poco en sus pretensiones económicas y se pueda cerrar la negociación en los próximos días.

“La situación por Delort está en espera de que los directivos del Caen modifiquen su postura, se han mantenido en el monto que pidieron, 12 millones de dólares, y Tigres no se ha movido de la última oferta que hizo que fue cercana a los 8”, señaló la fuente.

“Pero también el mismo jugador está tratando de convencer a los dirigentes para que lo dejen salir, no se quiere quedar a la fuerza y por ello aún no entrena, pero es probable que entre jueves y viernes reporte como un acto de buena voluntad”.

A sus 24 años, Andy quiere aprovechar el buen torneo que tuvo en el anterior, al anotar 12 goles y guiar a su equipo a terminar en el lugar seis de la Ligue 1. Quiere venir a Tigres y jugar al lado de su ídolo André Pierre Gignac.

De hecho, el propio Gignac a su regreso a la ciudad tras sus vacaciones dijo que sería de gran ayuda la llegada de su paisano al conjunto felino.

“Me gustaría porque es un jugador muy joven y con mucha potencia, además dentro del área es un ‘monstro’, pero son cosas que no puedo hablar mucho, eso lo hará la directiva", mencionó André a su llegada el martes por la noche.

La persona allegada a las negociaciones dijo no saber si hay prisas para lograr esta contratación, pues en estos momentos la única fecha límite que se tiene es la del 31 de agosto, cuando cierran los registros en Europa.

“Todas las partes saben que no hay urgencias, en el Caen esperan que Delort se presente a entrenar y esto sirva para avanzar la negociación, además también para este equipo dejar ir al menos 8 millones de dólares por su jugador no es algo que se pueda dar el lujo”, indicó.

“Acá en Francia empezó a sonar que la Real Sociedad de España estaba interesado también, pero la oferta fue mucho menor a la de Tigres, así que en estos momentos deberán tener paciencia pues falta más de un mes para el cierre de los libros de pase”.

Por lo pronto todo sigue en el aire en cuanto a éste último refuerzo ofensivo, sin embargo, para este sábado la dupla Gignac-Sosa será la que todos los Incomparables que acudan al El Volcán sigan de cerca para ver si en realidad se necesita o no la llegada de Andy Delort.

EL DATO…
Será el 31 de agosto próximo cuando se cierren los registros en las ligas europeas, por lo que aún hay tiempo para buscar cerrar esta contratación.