ROBERTO FLORES
27 de junio de 2016 / 05:39 p.m.

Tigres sigue buscando el reemplazo de Rafael Sobis y al parecer éste vendrá de tierras francesas, pues allá se encuentra el delegado deportivo felino Miguel Ángel Garza.

En los últimos días se ha hablado mucho de algunas opciones de jugadores galos para hacerle compañía a André Pierre Gignac en el ataque, entre ellas Ben Arfa, del Niza; Mathieu Valbuena del Olympique Lyon y ahora se suma la opción de Andy Delort, del Caen.

Una fuente allegada al club universitario mencionó que Garza viajó desde el fin de semana a Europa con el firme objetivo de contratar al elemento que tome el puesto que dejó vacante Sobis.

“Miguel debe regresar con el jugador ya firmado, el objetivo principal sigue siendo Ben Arfa, que para el 1 de julio ya será jugador libre y por eso está hoy en Niza, viendo con la gente que representa al media punta la posibilidad de convencerlo”, indicó la fuente.

“Ahora bien, está el caso de Valbuena, que tiene contrato vigente y ahí tendrían que negociar con el Lyon y es algo más complicado, pero en las últimas horas se agregó la posibilidad del centro delantero Andy Delort, que jugó el último torneo en el Caen”.

En el caso de éste último elemento, se trata de un atacante de 24 años de edad, de 1.82 metros de estatura y que a su corta edad ya pasó por un total de siete equipos y no ha podido asentarse por completo, por lo que sería una apuesta a futuro.

En la última campaña, Delort hizo 12 goles para el Caen en 36 partidos, de los cuales 34 fueron de titular. Hace un año se le ligó con el Olympique de Marsella y algunos medios franceses lo llamaron el “nuevo Gignac” pues lo buscaban para suplir a “Dedé” que se vino a Tigres.

Aquí la duda entonces sería si Ricardo Ferretti buscaría jugar con dos puntas o bien si sería finalmente el mismo Gignac quien ahora juegue más retrasado y ocupando la posición de un media punta atrás del centro delantero.

En cuanto a Hatem Ben Arfa, el franco-tunecino sigue deshojando la margarita de sus opciones para fichar en el mercado veraniego, al parecer ya descartó al Lyon y hoy se debate entre el Sevilla, que ya nombró al chileno Jorge Sanpaoli como su entrenador, y el PSG, en Europa, mientras que Tigres sería su opción fuera del Viejo Continente.

Arfa tiene contrato con el Niza hasta el jueves de esta semana, equipo con el que marcó 17 goles en su mejor temporada como profesional y esto lo llevó a estar en la mira de grandes como el Barcelona y Bayern Munich.

Por el lado de Mathieu Valbuena las cosas son un tanto diferentes. El ex seleccionado francés y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se encuentra haciendo la pretemporada con el Lyon en Tignes y tiene contrato hasta el 2018.

La posibilidad de que Mathieu pudiera venir a Tigres se da por el escándalo que vivió por el chantaje sexual que sufrió de parte de Karim Benzema y que lo dejó fuera de la Eurocopa, hizo que su nivel de juego fuera bajo y no pudo sobrellevar el entorno por este problema.

De ahí, como dicen en Francia, un destino “exótico” como el futbol mexicano podría ser una buena opción para el bajito jugador que fue compañero de Gignac en el Marsella y con el que ganó un campeonato de Liga y Copa en el 2010.

Por lo pronto las próximas horas serán determinantes para conocer la identidad del nuevo jugador felino que venga a tomar la casaca 9 que dejó vacante Sobis, pero lo único cierto es que la legión francesa seguirá creciendo en San Nicolás de los Garza.

FICHA ANDY DELORT
Nombre: Andy Delort
Nacimiento: 9 de octubre de 1991
Lugar: Séte, Francia
Edad: 24 años
Posición: Centro delantero
Trayectoria:
Ajaccio
Nimes
Ajaccio
Metz
Tours
Wigan
Tours
Caen