ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de septiembre de 2016 / 03:59 p.m.

En apenas tres días de trabajo con el grupo Andy Delort va poco a poco adaptándose a sus nuevos compañeros y a mostrar cosas de actitud y futbolísticas muy parecidas a las de André Pierre Gignac, reveló Jürgen Damm.

Para el jugador felino estas cuestiones le vendrán de maravilla a un equipo que va por buen camino en el torneo, pero que ahora todavía aspira a más en este Apertura 2016.

“Tiene una gran movilidad en la parte alta del equipo, es un jugador que al igual que (André) Gignac tiene un disparo de media distancia muy bueno, creo que este tipo de condiciones nos ayudarán mucho en la parte alta del plantel”, expresó Damm en conferencia de prensa.

“Obviamente tiene muchas ganas de trascender, de hacer bien las cosas como André, así que creo que todo este tipo de cosas aportan mucho al grupo y nosotros como compañeros lo vamos a apoyar mucho, a ayudar a que entiende lo que el ‘profe’ quiere transmitirle y ojalá se adapte lo antes posible, si el sábado le toca estar esperamos que haga un gran partido”.

El volante derecho dijo que la competencia por un puesto titular ahora es mayor en el equipo, pero no lo ve de forma negativa, sino como una competencia muy sana.

“Siempre es importante la competencia que llega, es una competencia sana, todos queremos pelear el puesto titular, entonces tratar de hacerlo en los entrenamientos de la mejor manera, en los partidos que nos toque demostrar que queremos estar en el once y ya que el ‘profe’ tome la decisión de quien juega, por eso es el entrenador, el jefe.

“Así que la llegada de Andy agrega un poco más de competencia al ya gran plantel que hay en Tigres
y tenemos que dar lo mejor de cada quien para estar en el once titular, si nos toca o no hay que apoyar por el bien del grupo y la institución”, indicó.

Si bien Damm había sido un titular indiscutible para Ricardo Ferretti desde su llegada al club, una lesión en la parte final del torneo anterior le afectó al grado de que ahora tiene que esperar una nueva oportunidad para tratar de recuperar su puesto.

“Creo que siempre que llegan los jugadores son competencia y tenemos que estar consciente de que un equipo como Tigres, que es el mejor plantel de México siempre va a agregar jugadores importantes y los que estamos tenemos que vivir con esto.

“Tenemos que mantenernos siempre al 100 para estar en el cuadro titular, en mi caso la lesión me afectó mucho en la regularidad, la titularidad que venía teniendo, pero son cosas del futbol, estoy contento aquí sabiendo que tengo que trabajar ahora al doble para volver al cuadro titular”, mencionó al final del entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.