ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
12 de julio de 2016 / 04:01 p.m.

Mientras sigue sin definirse con claridad quién será el último refuerzo de Tigres, en Francia el delantero galo Andy Delort sigue ausentándose de la pretemporada del Caen.

El goleador francés no participó este martes en el primer encuentro de preparación de su equipo y esto ha levantado la polémica y preocupación entre los aficionados del equipo ante la posible salida del que fue su mejor jugador la temporada anterior.

Muchos aficionados del SM Caen, equipo con el que el atacante marcó 12 goles el torneo anterior, se han pronunciado en contra de Delort en las redes sociales acusándolo de abandonar a la fuerza la institución para obligar a la directiva a dejarlo salir a Tigres.

El director deportivo del conjunto galo, Xavier Gravelaine ya ha revelado que se encontró con directivos de Tigres que viajaron a Francia para tratar de contratarlo.

“A petición de Andy y su agente acepté reunirme con directivos de Tigres en París
, les expliqué que no estaba en venta a menos que nos hicieran una oferta que no pudiéramos rechazar”, explicó el dirigente francés en la prensa de su país.

Para que Delort pueda salir del Caen el conjunto francés ha puesto una cantidad mínima de 10 millones de euros, cifra muy elevada para el mercado mexicano, más cuando se trata de un jugador de 24 años que apenas en el pasado torneo tuvo la mejor actuación de su carrera.

Gravelaine rechazó la oferta felina por considerarla muy baja, se dice que fue de 5 millones de dólares, sin embargo, personas allegadas al equipo mexicano revelaron que todavía en las próximas horas harán un último intento.

Al parecer la oferta universitaria podría estirarse un poco más para ver si “seducen” a los dirigentes franceses, además de que el jugador seguirá haciendo su parte de pedir al club que lo dejen salir pues su mayor deseo es jugar en Tigres junto al que es su gran ídolo: André Pierre Gignac.

Hay que recordar que tanto Delort como Gignac comparten el mismo representante y esto ha sido una de las cosas que llevó a Tigres a buscar contratarlo, algo que buscarán concretar en las próximas 48 horas.

De no lograr la contratación del jugador galo, Tigres buscará otras opciones tanto en Europa como en Asia y Estados Unidos, de donde les siguen llegando propuestas de agentes que buscan traer a sus jugadores al futbol mexicano.