ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
31 de agosto de 2016 / 06:21 p.m.

La novela llegó hasta el último capítulo con grandes emociones, le hora límite eran las 17:00 horas de este miércoles y justo minutos antes los Tigres y el SM Caen llegaron a un acuerdo para la transferencia de Andy Delort.

Sin embargo, ni los felinos ni el equipo francés harán el anuncio oficial hasta que el jugador estampe su firma en un contrato que lo ligará a los universitarios por los próximos cuatro años con opción a dos más.

El monto que Tigres tuvo que pagar fue de 8 millones de euros, esto extra oficialmente, una suma en la que va incluido el porcentaje que le corresponde al futbolista.

Fue el mismo Delort quien informó del acuerdo al portal midilibre.fr a quienes por medio de una llamada telefónica reveló el acuerdo.
"Se llegó a un acuerdo. Firmo mañana", fue la declaración del goleador galo al medio de comunicación de su país.

Hay que recordar que aunque el mercado de fichajes en Europa cerró este 31 de agosto a la media noche, aquí en México los equipos tienen para registrar nuevos elementos que no hayan jugado el pasado torneo hasta el lunes 5 de septiembre.

Las pláticas entre ambas directivas, encabezadas por Miguel Ángel Garza, delatado deportivo de Tigres, y Xavier Gravelaine, presidente deportivo del SM Caen, fueron largas y hasta por momentos desgastantes.

El club europeo exigía tener en su poder las garantías de pago avaladas por el banco a través del cual se haría la transferencia de la negociación, algo que se dio hasta las 16:30 horas de nuestro país, 23:30 de Francia.

De acuerdo a personas enteradas de la negociación tras que el Caen aceptó las garantías de inmediato se mandaron los papeles, tanto en francés como en español para que se dieran las firmas de común acuerdo y estos quedaran debidamente registrados hasta la Federación Francesa de Futbol justo 5 minutos antes de la medianoche de aquel país.

Ahora se espera que Andy Delort y su representante, Jean Christophe Cano, firmen sin problemas el contrato con los felinos en las primeras horas de este jueves 1 de septiembre y aunque se esperaba una presentación “en vivo” esto no será así, ya que se grabará en video como lo hace el club auriazul desde hace varios torneos.