Reuters
24 de junio de 2013 / 10:28 p.m.

 

Atlanta, Londres  • Delta Air Lines anunció el lunes que ha completado la compra de una participación del 49 por ciento en la aerolínea británica Virgin Atlantic, y agregó que las dos compañías planean comenzar a vender boletos de la otra a partir de julio.

El departamento de Justicia estadunidense y la Comisión Europea aprobaron la semana pasada la compra de la participación en Virgin por parte de Delta.

Todavía se necesita la aprobación por parte del departamento de transporte estadunidense y las compañías dijeron que la esperan para antes de fin de año, lo que les permitiría iniciar su operación conjunta en el primer trimestre del 2014.

Delta, con sede en la ciudad estadunidense de Atlanta, anunció en diciembre que compraría una participación del 49 por ciento en Virgin Atlantic a Singapore Airlines. El fundador de Virgin, Richard Branson, conservará el 51 por ciento restante.

La sociedad con Virgin permitirá a Delta ampliar su acceso a Heathrow, un aeropuertointernacional clave en Londres al que la escasez de terminales ha limitado el crecimiento. La sociedad entre British Airways y American Airlines domina actualmente los viajes aéreos entre Estados Unidos y Londres.