JAIR RAMOS
29 de enero de 2017 / 01:48 p.m.

Luego de una semana revolucionada con temas extra futbol, Tigres deberá de demostrar este domingo, ahora en la cancha, porque ha acaparado la atención del futbol en internacional con la salida de elementos de peso como Andy Delort al futbol europeo y la llegada de otros jugadores “genios” como en el caso del chileno Eduardo Vargas.

Apenas hace unos días a nivel directivo las oficinas del club auriazul fueron cede de horas de negociación entre diferentes clubes mundiales para la salida e incorporación de elementos al seno felino, hoy, todo está listo para que en la cancha el equipo de Ricardo Ferretti siga sumando puntos cuando visite a Jaguares, un plantel que llega motivado tras derrotar a Toluca en cancha ajena.

Con una alineación que, a pesar de que faltan por incorporarse a esta elementos como el peruano Advincula y el chileno Vargas, da respeto, los regios deberán de imponerse y seguir dándose a respetar como campeones ante Chiapas, equipo que tiene un partido en contra de América pendiente y que hasta el momento tiene un duelo ganado y otro perdido, para una diferencia de 0.

Por su parte los dirigidos por Tuca Ferretti en la estadística están 1,1,1 luego de empatar, perder y ganar en lo que va de este semestre, sin duda que esto no es visto nada bien por ser el campeón, pero la falta de pretemporada y días apretados que han tenido tras jugar la final el 25 de Diciembre, hacen que los focos no se enciendan aún, a esto se le suma el duelo donde llovieron goles apenas hace una semana ante América.

"Va a ser complicado el partido, este último lo hemos analizado y es un equipo ordenado, con disposición y no será fácil, le acaban de ganar a Toluca en su casa, que es una cancha difícil, con altura. Fueron, se plantaron y sacaron el resultado, por eso estamos trabajando intensamente, para traernos esa victoria que necesitamos", mencionó en la semana Jorge Torres Nilo.

En la estadística histórica estos equipos han jugado 32 duelos en su historia, Chiapas ha ganado en 13 ocasiones mientras que Tigres en 9, los empates se han dado 10 veces.

Ferretti saldrá con Enrique Palos en la puerta, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho y Dueñas en la defensa, Aquino, Pizarro, Zelarayan y Damm en el medio campo, Ismael Sosa y Gignac serán los atacantes.

Tigres quiere hacer historia y para esto primero tiene que demostrarlo en la cancha este domingo ante Jaguares.
"Yo creo que el objetivo de Tigres es calificar a Liguilla y buscar el campeonato, no creo que haya otro objetivo, los objetivos estan claros, buscar la Concachampions. Estando con este objetivo la Liga y Concachampions el Mundial de Clubes es algo muy importante para nosotros, queremos hace historia y dejar en alto el nombre de México y Tigres a nivel mundial", dijo durante la semana Jurgen Damm.

Chiapas, en casa será peligroso, Tigres con su ofensiva deberá de aniquilar a este equipo y atrás cerrar filas luego de recibir goles de más en el duelo pasado ante América.


32 DUELOS JUGADOS
13 GANADOS JAGUARES
9 GANADOS TIGRES
10 EMPATES POR AMBOS BANDOS


TIGRES
22.-Enrique Palos
6.-Jorge Torres Nilo
4.-Hugo Ayala
3.-Juninho
29.-Jesus Dueñas
20.-Javier Aquino
19.-Guido Pizarro
8.-Lucas Zelarayan
25.- Jurgen Damm
18.-Ismael Sosa
10.-André-Pierre Gignac
DT Ricardo Ferretti

JAGUARES
23.-Moisés Muñoz
15.-Bruno Pereira
20.-Féliz Araujo
24.-Juan Gabriel Patiño
2.-Brayan Angulo
22.-Mateus Goncalves
18.-Dieter Villalpando
28.-Lucas Silva
29.-Vanderley Dias
10.-Jonathan Fabbro
7.-Luis Ángel Mendoza
DT Sergio Bueno