ROBERTO FLORES
6 de septiembre de 2016 / 02:51 p.m.

Con la contratación del francés Andy Delort muchos ven a Tigres como el equipo más poderoso de la Liga MX, sin embargo, Guido Pizarro afirmó que eso sólo se puede demostrar en la cancha con buenos resultados.

El contención argentino dejó en claro que los partidos se ganan en base a un buen trabajo de todos y no sólo con pensar que con el puro plantel basta.

“Con variantes puede ser, pero eso del más poderoso lo tendremos que demostrar después con resultados, en los últimos años venimos haciendo las cosas bien y espero que lo sigamos haciendo, nos va a marcar un poco los resultados que logremos en lo que venga”, señaló en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua.

Pizarro espera que el equipo retome lo que venía haciendo hasta antes del juego contra Veracruz, pues el haber empatado en casa contra los Tiburones Rojos no lo dejó nada satisfecho y todavía les falta para alcanzar el mejor nivel al que los felinos pueden llegar.

“Creo que nos falta para llegar al mejor nivel, el último partido hemos empatado, un resultado que no queríamos, pero el equipo tuvo un arranque de torneo bueno, por momentos jugó bien al futbol, por momentos no tanto.

“Estamos trabajando muy bien, estamos muy comprometidos y la idea es mejorar de aquí al final del torneo para arrancar, si Dios quiere que clasifiquemos a la Liguilla, arrancar con todo”, indicó el “Conde”.

Luego de las primeras siete fechas del Apertura 2016 los Tigres son el único equipo invicto del torneo, pero esto lejos de presionar al equipo para mantener esta condición los motiva a seguir mejorando.

“Salimos a la cancha pensando en hacer cada uno lo que tiene que hacer, seguramente si hacemos las cosas bien cada uno en su lugar el resultado será favorable, después sabemos que eso (invicto) es una estadística y que lo más importante es ganar los tres puntos y tratar de clasificar lo antes posible”, mencionó el volante de contención felino.

DELORT MUY COMPROMETIDO

En cuanto a cómo ha visto a Andy Delort en estos primeros días de entrenamiento con todo el equipo, Pizarro dijo que el francés tiene una gran actitud y espera que aporte su calidad cuando sea requerido por Ricardo Ferretti.

“Lo veo bien, con muchas ganas, viene de un futbol muy competitivo, va a venir muy bien al grupo, hay que hacerlo sentir cómodo, quizá tenga un poco el inconveniente del idioma, pero se le ve abierto, que trata de hacerse entender en español y eso es bueno para la adaptación”, reveló el sudamericano.