ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
13 de enero de 2016 / 03:38 p.m.

Generalizar que el jugador mexicano es conformista y que las fuerzas básicas no funcionan es algo con lo que Jorge Torres Nilo no está de acuerdo con Daniel Ludueña.

El lateral de los Tigres dijo que esto no sucede en todo el futbol mexicano, pues conoce muy bien lo que pasa en algunos equipos que trabajan mucho con los jóvenes y en su caso, salió de unas fuerzas básicas como las del Atlas y le ha ido muy bien como profesional.

Respeto su opinión, pero no la comparto. Yo salí de fuerzas básicas, me ha ido bien, gracias a Dios y me sigo esforzando para seguir alcanzando peldaños, y no creo que sea la mentalidad del mexicano tampoco.

“Las oportunidades se dan, Pachuca es uno de ellos, Chivas también, entonces no podemos decir que pasa por los extranjeros. Realmente las oportunidades se dan y creo que hay muchos mexicanos que quieren y van a demostrar, no se puede generalizar. A lo mejor lo dijo por algunos que él vio”, señaló el seleccionado nacional.

Sin embargo, el ‘Pechu’ aseguró que no se encuentra molesto por las palabras que vertió el ‘Hachita’. Y, a su vez, aclaró que tanto él como varios de sus compañeros se esfuerzan a diario para buscar sobresalir.

"No me ofende, es un país libre, él es muy buen jugador por eso ha venido acá, pero simplemente no comparto lo que opina. Como yo hay varios compañeros, Hugo Ayala que debutamos en el mismo equipo, así puedo decirte de muchos chavos que vienen esforzándose, como el 'Pollo' Briseño.

"De aquí en Tigres (Israel) Jiménez, el mismo (Enrique) Palos, (Manuel) Viniegra, están trabajando muy duro y creo que no se conforman solo con un coche nada más”, reiteró.