Roberto Flores
5 de diciembre de 2016 / 03:26 p.m.

Al darse como un hecho que su rival en la Final del Apertura 2016 es el América, Ricardo Ferretti le dio descanso a sus jugadores este lunes y será hasta el martes cuando empiecen a preparar la estrategia para conquistar el quinto título en la historia de los felinos.

El plantel auriazul se reportará este segundo día de la semana en sus instalaciones de Zuazua a partir de las 10:00 horas y se espera que tengan trabajos fuertes hasta el viernes y volverán a descansar sábado y domingo.

Tigres enfrentará al América en la Final de este torneo los días 22 de diciembre en el Estadio Azteca por la noche y el 25 de diciembre la Vuelta en el Universitario, en pleno día de Navidad.

En total son 17 días los que tendrán que esperar los felinos para volver a sostener un partido oficial, mientras las Águilas estarán participando en el Mundial de Clubes en Japón en donde hacen su debut este domingo 11 de diciembre.

De acuerdo a personas allegadas al club felino se estará buscando por lo menos un partido amistoso a mediados o fin de la próxima semana para no estar sin hacer futbol formal, el problema será encontrar a un equipo que ya esté en condiciones de hacer futbol.

Hay que recordar que la mayoría de los equipos que no clasificaron a la Liguilla apenas están empezando su etapa de pretemporada y lo hacen con trabajos fuertes y aún no están efectuando encuentros de preparación.

Al parecer los únicos que este fin de semana ya estarían jugando son el Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, mientras que otras opciones serían equipos de la Liga de Ascenso o bien un combinado de las filiales Sub20 y Segunda Premier de los mismos Tigres.