ROBERTO FLORES
18 de marzo de 2017 / 09:39 a.m.

Luego de la semana sin Liga MX por la huelga de los árbitros, Tigres vuelve a la actividad en el Clausura 2017 y lo hace visitando a uno de los rivales ante los que tiene prohibido perder: Cruz Azul en el “Clásico del Cemento”.

En punto de las 17:00 horas y acompañados por la anunciada “Invasión” de Incomparables, se esperan más de 8 mil, en las tribunas del Estadio Azul, será este partido que será dirigido por Fernando Hernández como árbitro central.

Hernández es el mismo silbante al que Pablo Aguilar agredió con un cabezazo en el partido de Copa entre Xolos y América y que fue uno de los principales factores para que el gremio arbitral decidiera parar de cara a la jornada 10.

Con una racha de seis encuentros sin derrota, tres en liga y tres en Concachampions, los felinos se miden a La Máquina en busca de meterse de una vez por todas entre los mejores ocho de la tabla de posiciones.

La escuadra universitaria ha ligado dos triunfos y un empate en el torneo local, con apenas un gol en contra y seis anotados, con lo que se ha puesto a un punto de la zona de clasificación, tras un inicio muy malo de temporada.

Enfrente estará un rival que tampoco ha tenido el torneo presupuestado, que con apenas nueve unidades, navega en la parte baja de la tabla, pero que con un triunfo esta tarde estaría también acercándose a los sitios de Liguilla.

Se esperaba que con la llegada del técnico español Paco Jémez, aunado a refuerzos de categoría, los Cementeros tendrían un torneo de éxitos y estar en los primeros sitios, sin embargo y aunque han jugado buen futbol los resultados no han estado de su lado.

“Tigres tiene el mayor presupuesto, es el equipo que puede firmar a mejores jugadores, es el equipo favorito, el equipo campeón. Hasta que no haya otro equipo que gane la Liga (Tigres), es el mejor, ha sido el mejor”, dijo el entrenador español a su regreso de la Comarca Lagunera.

“A nosotros solo nos vale ganar, si queremos realmente estar en nuestros objetivos en Liga lo único que nos vale es ganar, tenemos poco margen para error”, apuntó.

Cruz Azul llega con dos victorias al hilo, una en el torneo local y otra en la Copa MX, por lo que parece que la presión que había empieza a ceder un poco, sin embargo la victoria esta tarde es obligada si quieren tranquilidad y oxígeno puro en la lucha por llegar a la Liguilla.

Jémez no tendrá a Joao Rojas por suspensión, mientras que Ángel Mena no vio acción en la Copa por una lesión muscular por lo que está en duda, aunque el estratega español esperará hasta el último momento para utilizarlo.

Ricardo Ferretti podría ya utilizar de titular a su capitán Juninho luego de que se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo, con lo que el colombiano Francisco Meza regresaría a la banca.

Por su parte, Javier Aquino ya hizo futbol una vez más tras un desgarro que lo tuvo en el “hule” por un poco más de un mes, aunque en su caso sería prematuro pensar en que pueda volver a la titularidad de inmediato, por lo que Luis Quiñones seguiría de inicio.

Tras este encuentro vendrá la fecha FIFA, por lo que los campeones tendrán que poner toda la carne al asador para llevarse la victoria en una cancha que le sienta bien últimamente, pues de las cuatro más recientes visitas se han llevado tres victorias.

Tigres está cerca de la Final de Concachampions, ha mejorado ostensiblemente en su accionar, parecer estar de regreso, pero si en realidad quiere estar en la Liguilla y luchar por refrendar su título hoy tiene que ganar, de lo contrario el futuro en la liga no será muy promisorio.

PROBABLES ALINEACIONES

CRUZ AZUL
1.- Jesús Corona
2.- Omar Mendoza
4.- Julio Domínguez
6.- Julián Velázquez
26.- Enzo Roco
16.- Adrián Aldrete
22.- Rafael Baca
8.- Gabriel Peñalba
13.- Ángel Mena
14.- Martín Rodríguez
7.- Martín Cauteruccio
DT.- Paco Jémez

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
16.- Luis Advíncula
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
23.- Luis Quiñones
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
ÁRBITRO: Fernando Hernández

NÚMEROS
3
Victorias de Tigres en las últimas cuatro visitas al Estadio Azul
1
Triunfo de La Máquina en los últimos 12 enfrentamientos en cualquier cancha
0
Goles le ha marcado Cruz Azul a Tigres en los últimos tres duelos entre si