ROBERTO VALADEZ
3 de agosto de 2013 / 02:40 p.m.

México • Como parte de su plan de negocios McDonald's de México descartó entrar en el corto plazo al sector de la venta de comida a domicilio, ya que su estrategia va encaminada a otros segmentos.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald's México, indicó, en entrevista, que por el momento no se tienen planes para lanzar este servicio, debido a que sus prioridades se centrarán en seguir ofreciendo buena calidad en sus productos y mejorar la experiencia del cliente.

"Para implementar (la modalidad de comida a domicilio) se necesita tener una muy buena estructura para ofrecer una buena calidad y que el producto llegue a casa en los niveles de sabor adecuados, así como de temperatura", argumentó el directivo.

Cabe recordar que Burger King ingresó a este servicio hace poco menos de seis meses e indicó que aumentaría su infraestructura para consolidarse en este sector en el país.

Esta compañía indicó que este sector representa un porcentaje mínimo de sus ventas, pero, debido al gran potencial que vislumbran, se encuentran en el proceso de construir un nuevo complejo de call center en el Distrito Federal.

Para los directivos de Burger King las nuevas estrategias que implican la adopción de infraestructura para ofrecer servicio a domicilio, tendrá como resultado para este año una mejor posición en el mercado.

El directivo de McDonald's mencionó que esta modalidad de la entrega a domicilio se probó en el norte del país, pero en el corto plazo no tienen planes de lanzar una cuestión similar.

"Las prioridades ahorita son otras; por lo pronto es mejorar la experiencia del cliente, las imágenes de los restaurantes, los conceptos de modernidad y el confort, además de seguirá trabajando con los centros de postres", indicó el director de comunicación corporativa de McDonald's.

En referencia a este servicio de los postres, Ramírez comentó que ya tienen más de 300 puntos de venta, que están desde centros comerciales hasta en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.