21 de mayo de 2013 / 08:09 p.m.

Ciudad de México • Rodrigo Morales Elcoro, de la Comisión Federal de Competencia (CFC), no participará en la convocatoria para elegir a los comisionados del nuevo órgano regulador, ya que considera que sus actuales decisiones podrían contaminarse.

El Comisionado afirmó en una carta difundida a los medios, que si bien no existe ningún impedimento legal explícito para participar en la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), desde su punto de vista va en contra de la reforma constitucional que prohíbe la reelección de los miembros de la nueva autoridad.

"No participaré en la convocatoria que eventualmente se emita para elegir a los comisionados del nuevo órgano de competencia. Estoy seguro que los nuevos comisionados habrán de valorar y preservar la experiencia y el capital humano acumulado en la CFC y mantener los elevados estándares profesionales y técnicos que siempre han caracterizado a la Comisión como uno de los órganos más profesionales dentro del servicio público mexicano", indicó.

SUSANA MENDIETA