7 de enero de 2013 / 12:22 a.m.

Cd. de México • El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, afirmó que por “"ineficacia, falta de atención y mal planteamiento de políticas para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos formales, en México hay 30 millones en condición habitantes en la informalidad, 2.6 millones en situación de desempleo, 6 millones que dejaron de buscar trabajo por edad o falta de oportunidades, 3.2 millones que no reciben remuneración y 33.4 millones de personas en rezago educativo que les limita mejorar sus condiciones de empleo"”.

El dirigente nacional de la CROC puntualizó que el reto a enfrentar para retomar el camino de la justicia social es enorme ya que, conforme al Coneval, el ingreso laboral en México ha caído 28.4 por ciento en las zonas urbanas desde diciembre de 2006, con lo que el índice de pobreza laboral urbana aumentó 36.6 por ciento tanto sólo en el sexenio de Felipe Calderón.

Por ello “"el movimiento obrero ve con optimismo el inicio de este sexenio porque tiene como objetivo principal lograr que los derechos que la Constitución consagra a los mexicanos pasen del papel a la práctica y las declaraciones a la realidad concreta en los bolsillos de los trabajadores"”.

El senador por Baja California Sur remarcó que para construir alianzas y acuerdos se cuenta con el Pacto por México que seguramente permitirá conducir al país a la senda del crecimiento económico, “"pues la política social y laboral solo es eficaz cuando se liga con el crecimiento económico y por ello, nosotros en la CROC refrendamos el pacto y lo estamos impulsando en todos los ámbitos de nuestro quehacer sindical y social"”.

En la CROC, enfatizó el líder gremial, estamos decididos a avanzar en nuestros objetivos de justicia social a partir de participar de manera más equitativa en el proceso de crecimiento de nuestra economía.

Y es por ello que apoyamos la política laboral del gobierno federal que orientará los esfuerzos de todos los actores productivos para lograr superar los problemas de los trabajadores mexicanos.

El dirigente mencionó que no hay mejor homenaje a los Mártires de Río Blanco que la lucha organizada por conseguir mejores condiciones de vida y de trabajo para la clase obrera de México, “"porque la participación de los actores sociales y productivos es la base del éxito de este nuevo proyecto nacional que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto"”.

BLANCA VALADEZ