20 de junio de 2013 / 10:36 p.m.

Ciudad de México  • El presidente Enrique Peña Nieto designó comodirector general de Pemex Petroquímica a Manuel Sánchez Guzmán, quien se venía desempeñando como encargado del despacho de este organismo subsidiario desde noviembre de 2012.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que Sánchez Guzmán es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad de Stanford.

El funcionario inició su carrera profesional en 1971 en el Grupo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde se desempeñó como director Financiero de la División de Bienes de Capital.

En 2004 ingresó a Pemex como asesor de la Dirección General de Pemex Petroquímica para la mejora de procesos de inventarios, activos improductivos, licencias de tecnología y obra pública, luego de lo cual fue designado como gerente de Estudios y Proyectos en 2008.

De 2009 a noviembre de 2012 fue subdirector de Planeación, donde tuvo a su cargo la planeación estratégica del organismo subsidiario y la administración y ejecución de los proyectos de inversión.

Asimismo, se encargó de la evaluación de tecnologías para la optimización de los procesos, así como el desarrollo de nuevos negocios a través de alianzas estratégicas

 — NOTIMEX