26 de mayo de 2013 / 06:37 p.m.

Ciudad de México • Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado como interventor en el proceso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a ASA, AICM y Bancomext cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación.

En un comunicado, la dependencia federal recuerda que el interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico.

Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e, inclusive, iniciar auditorías.

Fernando Pérez-Correa fue reconocido y registrado desde 2005 como conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) y ha desempeñado esos cargos en importantes casos con un gran reconocimiento profesional. Es autor de diversas publicaciones especializadas en la materia, expone la SCT.

NOTIMEX