5 de abril de 2013 / 01:34 p.m.

 Dentro de dos semanas Waly Disney despedirá a trabajadores de su estudio y de su división de productos de consumo, en un esfuerzo por reducir costos. Los despidos ocurrirán principalmente en las áreas encargadas de marketing y video en casa; los menos serán en el área de animación.

Los despidos ocurren luego de la auditoría interna que ordenó el CEO de la compañía, Bob Iger, quien busca medidas de ahorro con el objetivo de aumentar las ganancias de la empresa.

El informe que Reuters dio este jueves al respecto, no especifica cuántos empleados se verán afectados ante las nuevas medidas.

Tras la adquisición que Disney hizo de Lucasfilm en diciembre pasado, la compañía ha despedido también a algunos de sus trabajadores. Este miércoles, por ejemplo, Disney despidió a 150 empleados.

En febrero pasado Bob Iger señaló: “"Después de entregar otro año récord de crecimiento en 2012, estamos despegado con un sólido comienzo en el año fiscal 2013. Nuestro éxito continuo es conducido por nuestra estrategia a largo plazo, la fortaleza de nuestras marcas y negocios y nuestro entretenimiento familiar de alta calidad”".

Redacción