diego armando medina
1 de septiembre de 2015 / 07:46 a.m.

De haber arrancado rescatando solo un punto de los primeros 12 posibles, los Tigres han despertado y resurgido ofensivamente al sumar tres triunfos consecutivos en los que ha marcado 11 goles y en donde solo han recibido tres en contra.

Los felinos no habían mostrado su mejor cara en el inicio del Apertura 2015, incluso tuvieron su segundo peor arranque en los torneos cortos, sin embargo, Ricardo Ferretti ha enderezado el barco y en los últimos tres fines de semana ha convertido a Tigres en un equipo temible, ganador y goleador.

Las actuaciones del francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jurgen Damm quienes recién llegaron al equipo han sido fundamentales para el despegue auriauzul. Todo combinándose con el regreso del buen futbol en los pies de Rafael Sobis, el liderazgo y aporte en medio campo de Guido Pizarro y toda la zaga felina que ha mantenido a raya a los rivales.

La buena racha felina comenzó en la jornada 5 al derrotar 4-1 a los Jaguares de Chiapas que en ese momento llegaban situados en la quinta posición general. Los felinos le pasaron por encima a los pupilos de Ricardo Lavolpe de la mano de tres anotaciones de Gignac.

Otro golpe de autoridad lo dieron de visita en donde nunca habían ganado al ir y derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana. Un buen futbol, control de balón y golazo de Joffre Guerrón le dieron los tres puntos a los de San Nicolás.

La cereza en el pastel y el triunfo que les dio a los felinos conseguir nueve de nueve, fue la victoria sobre Querétaro del sábado pasado en donde arroyaron al rival, marcaron cinco goles y terminaron mostrando su mejor futbol con golazos de Dueñas, Pizarro, Gignac, Sóbis y Guerrón.

Los tres triunfos al hilo le han dado al equipo del ‘Tuca’ para estar ya ubicados en zona de calificación y tener un futuro prometedor y acorde de la calidad de su plantel y los refuerzos que llegaron para el presente campeonato.

LA RACHA FELINA…
Jornada             Partido
5                 Tigres 4-1 Chiapas
6                  Xolos 1-2 Tigres
7                 Tigres 5-1 Querétaro

CIFRAS
11 Goles en los últimos tres partidos ha anotado Tigres.
10 Puntos suman los felinos en el torneo para ser séptimos generales

5 Goles ha marcado André-Pierre Gignac en la misma cantidad de juegos jugados.