ROBERTO FLOERS | @BETOFLORESRG
16 de diciembre de 2017 / 09:25 p.m.

Los más de 25 mil Incomparables que acudieron a la despedida de Héctor Mancilla fueron ilusionados por volver a ver juntos a los Cuatro Fantásticos y terminaron por festejar con cinco.

Y es que la sorpresa de la noche fue la inclusión del francés André Pierre Gignac quien se deleitó en la cancha del Universitario en una auténtica fiesta junto a Mancilla, Lucas Lobos, Danilinho y Damián Álvarez.

Ver a estos grandes jugadores despedir a su amigo valió la pena el boleto, aguantar la fría noche, de alrededor de 10 grados, un cuarteto que hizo vibrar a miles hace poco más de seis años cuando fueron parte importante de aquel título del Apertura 2011.

El equipo de Mancilla vestido con la piel de Tigres del 2011 y todos con el número 9 en la espalda, mientras que el conjunto de Los Amigos de Mancilla vistieron de azul y el número 17 en el dorsal.

Cada que los Cuatro Fantásticos tocaban la pelota la exclamación era fuerte en todo el estadio y a los 10 minutos cayó el primero de la noche anotando por el “Killer” Mancilla a servicio de otro de los más ovacionados, Egidio Arévalo.

“¡Mancigol, Mancigol, Mancigol, vamos Mancigol!”, empezó a corear todo el estadio.

El 2-0 cayó al 12’ en una jugada iniciada por Lobos, Damián Álvarez proyecto a Mancilla a línea de fondo y el chileno tras quitarse la marca de Hugo Sánchez Guerrero cedió para Damián quien de primera mandó el balón a las redes.

“¡Oé, oé, oé, oé, Damián, Damián!”, fuer ahora el cántico de los más de 25mill espectadores presentes en el Volcán.Seguido del “¡dale, dale, dale, campeón, dale, dale, dale campeón!”.

Federico Vilar, portero del otro equipo, evitó en más de dos ocasiones que la escuadra auriazul aumentara el marcador con lances salvadores. Mientras que Hugo Sánchez tuvo una clara en córner, pero su cabezazo salió desviado.

Al 25’ el silbante José Abramo Lira marcó penalti sobre Mancilla y la afición pidió que Lucas Lobos lo cobrara para hacer el 3-0 al minuto 26.

Un minuto después el Volcán hizo erupción cuando André Pierre Gignac entró al campo por el “Ruso” Peña y ahora no eran cuatro los Fantásticos en la cancha, sino cinco. Mientras que por los Amigos ingresó el “Pello” Maldonado.

Y precisamente en un soberbio pase de Gignac al espacio el chileno Mancilla volvió a “mojar” quitándose a Vilar y de izquierda envió el balón al fondo de las redes para el 4-0 al 41’.

Para el complemento continuó la fiesta con grandes jugadas entre los Cuatro Fantásticos y su nuevo compañero, haciendo gritar y aplaudir a los Incomparables, más cuando Mancilla marcó el quinto a los 49’.

Y dos minutos más tarde Gigmac puso el sexto en una gran jugada con Danilinho que hizo levantarse de sus butacas a los espectadores.

Pero esto no paró ahí, pues al 55’tocó el turno del “Cacha” Arévalo tras jugada de pared entre Lobos y Danilinho, quien cedió para el uruguayo que anotó el séptimo.

Gignac dejó la cancha al 56’ cediendo su lugar para otro de los grandes ídolos felinos, Claudio”Diablo” Núñez, quien estuvo cerca en dos ocasiones pero Vilar evitó que anotara.

El equipo de los Amigos de Mancilla hizo el de la honra al 73’ por conducto de Laurenco Andrade, luego de varias opciones que habían desperdiciado.

Al 80’ el “Pello” Maldonado por poco anota el segundo, pero el portero Jorge Díaz lo evitó, pero en la jugada del córner le cometieron penalti que él mismo cobró, pero lo falló de una forma penosa.

Al minuto 83’ los hijos de Héctor Mancilla ingresaron por Danilinho y Damián Álvarez para que pudieran jugar con su papa en su despedida y al 85’ Sebastián anotó el octavo gol de penalti, tras una falta que le habían cometido a Jonathan, el más pequeño.

Todavía se festejaba el gol del hijo de Mancilla cuando “Pello” Maldonado hizo el segundo para el equipo azul al 86’ y un minuto más tarde el pequeño Matías Mancilla hizo el definitivo 9-2.

El momento emotivo se dio al 89’ cuando simbólicamente Héctor Mancilla salió del campo en medio de los gritos de “¡Mancigol, Mancigol,Mancigol!”, un delantero que se fue a lo grande y se despidió con una vuelta olímpica vitoreado por los Incomparables.

AM