TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
16 de octubre de 2016 / 07:30 p.m.

Aunque siguen siendo la mejor defensa del Apertura 2016 con sólo nueve tantos en contra, los goles admitidos los dos últimos partidos reflejan el declive que los Tigres han tenido en su rendimiento colectivo.

El equipo de la UANL había recibido sólo cuatro goles en los primeros 11 juegos del calendario, pero en los dos últimos partidos acumularon cinco.

El paso de los felinos presagiaba la posibilidad de romper el récord del equipo impuesto en el Clausura 2011 con sólo nueve goles recibidos en un torneo corto.

Ahora sólo pudieran empatarlo, pero necesitan no recibir gol en los cuatro duelos restantes.

Lo cierto es que desatenciones individuales han contribuido en los tres tantos del León en la jornada 12, y el par de anotaciones del Necaxa del sábado anterior.

“De repente es normal que pueda haber un bachecito, yo no lo veo nada del otro mundo”, declaró el técnico, Ricardo Ferretti liego del primer tropiezo en casa, ante los Rayos.

Los Tigres fueron el último club en perder la etiqueta de invicto en el torneo y ahora tienen dos tropiezos en forma consecutiva.

Luego de que el martes tengan un decisivo partido de la Concachampions contra el Herediano, los Tigres tienen el camino de Liga partidos contra Pumas, Rayados en casa, Tijuana y Querétaro.

ANTE PUMAS

Históricamente los Tigres han batallado para ganar en la casa de los Pumas de la UNAM.

En los torneos cortos, el equipo de la UANL tiene marca de cuatro ganados, dos empatados y 14 derrotas en el Olímpico México 68.

Los Tigres conquistaron el campeonato en el Apertura 2015 al superar a Pumas en tanda de penales, pero el equipo unamita ganó ese partido de vuelta 4-1 para provocar un inesperado empate en el global.

Como técnico, Ricardo Ferretti es el segundo técnico con mayor cantidad de juegos ganados en la cancha de los Pumas.

El Tuca tiene seis juegos ganados como estratega pero sólo dos triunfos como entrenador de los Tigres. El técnico que más juegos ha ganado en el Olímpico es Enrique Meza con 13.