ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
19 de febrero de 2016 / 07:12 a.m.

Que si no hay campeonitis, que si el objetivo es ganar otra vez la Liga y además la Concachampions, que si el estilo de juego provoca jugadas de riesgo, en fin, en Tigres se habló de todo esta semana, pero lo único real es que este viernes deben ir a Querétaro a “desplumar” a los Gallos Blancos.

Los actuales monarcas sufrieron un alto en el camino la semana anterior al caer en casa con Xolos, luego de parecer ir de nuevo a lo más alto de la tabla, por lo que volvieron a surgir las dudas sobre su funcionamiento y el famoso término de la “campeonitis” luego del título en el Apertura 2015.

Con el estadio de La Corregidora como escenario, los felinos visitan a un Querétaro que no pasa un buen momento, que dejó ir jugadores claves para este torneo, como William Da Silva y Danielinho, y están sufriendo en la parte baja de la tabla, al grado que su entrenador está en la cuerda floja.

Tigres llega como quinto de la tabla general con 10 puntos, a 5 del líder Rayados, y buscará ahora sí darle a su técnico Ricardo Ferretti la victoria 400 en su carrera; mientras que los queretanos ocupan la posición 13 con apenas 6 unidades.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos Blancos, ya anunció que mandará una marca personal y pegajosa sobre el francés André Pierre Gignac, quien marcha como líder goleador del torneo con 6 tantos, y además tendrá que hacer modificaciones a su once titular por lesión.

“Tendremos que hacer una marcación encimista, nunca dejarlo porque es un tipo que se vota muy bien, se sale de la zona y define muy bien con pierna, sabe rematar de cabeza, de volea, es un hombre que tiene mucha movilidad y no le podemos regalar nada si no queremos que nos haga daño”, aseveró el famoso “Rey Midas” del futbol mexicano.
Vucetich tendrá que prescindir de los servicios Luis Ricardo Esqueda que venía siendo titular en el medio campo al lesionarse la rodilla derecha, fue operado y estará seis meses fuera de actividad. Sin embargo, ya contará con el paraguayo Édgar Benítez y lo usará de inicio.

En este torneo, Querétaro a disputado tres encuentros de local, el primero lo perdió con Atlas 1-3, pero después ha ligado dos triunfos, sobre Dorados 3-0 y Veracruz 2-1; mientras que los felinos en patio ajeno cayeron con Toluca 1-0, empataron 2-2 con Chivas y después vencieron 3-1 a Jaguares.

“Tuca” también tendrá que hacer modificaciones en su cuadro titular ante la suspensión de Rafael Sobis. En la semana utilizó a Lucas Zelarayán en lugar del brasileño, pero de igual forma probó con el paraguayo Fernando Fernández como punta y retrasó un poco a Gignac.

La escuadra auriazul saldrá al “gallinero” obligado a ganar para rescatar los puntos perdidos de local la semana anterior, pero sobre todo buscando recuperar el buen accionar futbolístico que estaba mostrando hasta el juego con Chiapas de la jornada 5.

El duelo de este viernes será el primero de cinco en los próximos 16 días para los felinos, pues se atravesarán los Cuartos de Final de la Concachampions ante Real Salt Lake y los de liga ante América y el Clásico 106 frente a Rayados, por lo que el compromiso es aún mayor para el campeón.

PROBABLES ALINEACIONES

QUERÉTARO
31. - Tiago Volpi
2.- George Corral
16.- Nery Domínguez
3.- Miguel Martínez
12.- Jonathan Bornstein
6.- Juan Forlín
14.- Luis Miguel Noriega
17.- Mario Osuna
24.- Édgar Benítez
15.- Ángel Sepúlveda
30.- Emanuel Villa
DT.- Víctor Manuel Vucetich

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti