NOTIMEX
31 de mayo de 2013 / 05:01 p.m.

Ciudad de México• BBVA Bancomer destacó su colocación de la oferta pública primaria de Fibra Hotel Concentradora Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que ascendió a cuatro mil 877 millones de pesos.

En un comunicado, el grupo financiero resalta que esta es el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que hace una oferta subsecuente en el mercado en menos de seis meses.

Con ello, asegura que la institución refrenda su posición de liderazgo en colocaciones en el mercado de capitales y su compromiso para apoyar el desarrollo económico de México.

El director de Mercado de Capitales de BBVA Bancomer, Ruy Halffter, aseguró que "esta importante transacción permite a BBVA Bancomer continuar fortaleciendo el mercado de capitales y el sector de bienes raíces en México".

Subrayó la confianza depositada en la institución para coordinar dicha operación, lo cual también revela el interés de los inversionistas en el futuro del mercado de capitales y en sectores productivos como el turismo y el sector de servicios.

Esta operación, apuntó, obtuvo una sobre-demanda por parte de los inversionistas de casi seis veces el monto colocado y participaron unos tres mil 115 inversionistas, de los cuales tres mil 093 fueron clientes patrimoniales y 25 institucionales nacionales.

De acuerdo con Bancomer, la distribución de la oferta global fue 50 por ciento inversionistas nacionales y 50 por ciento extranjeros.

Fibra Hotel es un fideicomiso mexicano constituido principalmente para desarrollar, adquirir y poseer hoteles urbanos de clase de negocios de servicio limitado, servicio selecto, servicio completo y servicio de estancia prolongada en México.

Es la primera FIBRA enfocada en la industria hotelera que cotiza en la BMV, así como uno de los propietarios del portafolio de hoteles más grandes en México y uno de los primeros fideicomisos de inversión inmobiliaria en la industria hotelera en Latinoamérica.