5 de septiembre de 2013 / 08:53 p.m.

 

Monte • Para las pymes o emprendedores que estén interesados en invertir en innovación para fortalecer su competitividad, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) publicó el Fondo de Innovación Tecnológica que concluye el próximo 4 de octubre.

Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León, explicó que los recursos comprenden una bolsa por 101 millones de pesos, y que una empresa puede ser apoyada desde un 50 a 70 por ciento del monto del total de proyecto.

"Es un fondo en el que participa la Secretaría de Economía y el Conacyt, esta convocatoria se abrió el 19 de agosto y se va a cerrar el 4 de octubre y es de las pocas convocatorias que queda abierta.

"El objetivo es promover y apoyar los proyectos de innovación tecnológica que fortalezca la competitividad de las Mipymes, es decir innovaciones, desarrollos tecnológicos que hagan más competitivas a las empresas en cualquiera de las áreas que son agroalimentaria, biotecnológica, multimedia, nanotecnología, energías renovables, entre otras", explicó.

Precisó que las empresas pueden ser apoyadas en un 70 por ciento cuando son de reciente creación y un 50 por ciento cuando ya están establecidas.

Aunque el año pasado la bolsa destinada para este fondo fue por 186 millones de pesos, un 45 por ciento más, señaló que se puede ampliar.

"Hasta ahorita la convocatoria contempla un monto menor pero no quiere decir que sea definitivo, dependiendo del éxito del programa se pueden ampliar en lo que falta del año", señaló.

Para mayor información, consultar: http://www.inadem.gob.mx

REDACCIÓN