juan lara
25 de julio de 2015 / 11:03 a.m.

Tigres consiguió su pase a la Final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al River Plate de Argentina.

Los felinos se convirtieron en el tercer equipo mexicano que logra avanzar al partido por la disputa del título. Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin el gol de Damián Álvarez en el último minuto de la Jornada 17 ante Toluca.

El 22 de noviembre del año pasado, felinos y choriceros llegaban a la última jornada del balompié mexicano con la ilusión de alcanzar un boleto a la Copa Libertadores. Tigres tenía que ganar el encuentro y a los escarlatas les alcanzaba con un empate.

Al minuto 19, Joffre Guerrón aprovechó un tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez y mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo. El Toluca empató el partido al 31’ gracias a un testarazo de Paulo Da Silva, tras una asistencia de Lucas Lobos.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Guerrón mandó un centro a Damián Álvarez, que con un disparo cruzado tumbo la portería de Alfredo Talavera y le dio el pase a la Libertadores al cuadro felino.

El gol tuvo doble repercusión, pues Tigres eliminó al Toluca en las Semifinales; la eliminatoria terminó en empate, pero la mejor posición en la tabla de los ‘auriazules’ les dio el pase a la Final.

Hoy los felinos vuelven a recibir al Toluca y seguramente guardan un buen recuerdo, ya que ante ellos comenzó el ‘sueño libertador’ que aún mantienen con vida.