JUAN LARA - @JUANCHOL7
22 de enero de 2016 / 05:48 p.m.

Ricardo Ferretti tiene una gran diferencia de edad sobre el entrenador de Chivas, Matías Almeyda. El brasileño cuenta con 61 años y el argentino tiene 42. 

La diferencia entre ambos timoneles sudamericanos es tanta, que cuando el ‘Tuca’ debutó como estratega, el ‘Pelado’ aún no se presentaba ni siquiera como jugador.

El ‘Tuca’ dirigió su primer partido el 15 de septiembre de 1991 y lo hizo con un triunfo de 3-1 sobre los desaparecidos Coras de Ciudad Juárez.

Por su parte, el argentino se presentó en la Primera División de Argentina como jugador el 21 de febrero de 1992 en una victoria de River Plate 2-1 ante el Unión de Santa Fe. El ex rayado Daniel Passarella fue el encargado de debutar a Almeyda.

Almeyda vio nacer su carrera en los banquillos el 16 de agosto de 2011 con un triunfo de los ‘Millonarios’ por 1-0 contra Chacarito Juniors en la Primera B Nacional.

A pesar de la diferencia de edades, ambos son exitosos. Ferretti cuenta con cuatro campeonatos de liga, una Copa MX y una Concacaf; mientras que Almeyda suma dos ascensos en Argentina y una Copa MX.

Lo curioso del caso es que ambos se retiraron como futbolista e inmediatamente asumieron las riendas de su último equipo; Ferretti con Pumas y Almeyda con River Plate.