ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
28 de abril de 2017 / 03:29 p.m.

Aunque hoy tienen que voltear a ver los dos partidos que restan en el torneo y tratar de clasificar a la Liguilla, la Final de Concachampions perdida ante Pachuca no se puede olvidar tan rápido en el seno de Tigres, admitió Guido Pizarro.

El contención argentino dejó en claro que la ilusión que se tenía en el plantel y toda la institución universitaria era muy grande para estar en el Mundial de Clubes este año en Emiratos Árabes Unidos.

“No, yo en lo personal no me voy a olvidar y no creo que nadie, ni la gente ni ninguno de nosotros se va a olvidar de lo que pasó el otro día, más que nada por la ilusión que teníamos y porque era uno de los objetivos.

“Esta institución amerita mirar a todos los frentes y tenemos un partido el día de mañana que lo tenemos que afrontar de la mejor manera, tenemos grandes chances de clasificar todavía, pero no nos podemos mentir que el otro día no fue lo esperado”, afirmó Pizarro en conferencia de prensa y con un semblante muy desencajado.

.- ¿Volver a quedarse en la orilla de este torneo los deja frustrados?
“Sí, creo que cada cosa buena o mal es consecuencia de algo, seguramente. Tenemos un partido muy cercano mañana y debemos afrontarlo, pero cuando termine el semestre habrá que hacer una autocrítica y un serio análisis de lo que fue el semestre y del por qué se dio el resultado que se logró.

“En lo personal es lo que hago siempre, tanto cuando se hace bien como cuando se hace mal, el tema es que cuando las cosas no salen como uno quiere lo acercan al verdadero pensamiento o lo hace pensar en que capaz y no veníamos haciendo las cosas tan bien, ojalá que nos hubiéramos dado cuenta antes”, recalcó.

Sin embargo, Pizarro no da por perdida la liga, sabe que restan dos juegos y seis puntos por disputar por lo que ante Xolos este sábado no hay de otra que sacar la victoria que los mantenga con vida en el torneo.

“Tenemos que apretar los dientes, pensar en el partido de mañana, quedan seis puntos en juego, tenemos serias chances de clasificar, ojalá clasifiquemos que terminemos bien el semestre, pero después hay que hacer un análisis.

“Seguramente que el nivel no fue lo esperado, pero todavía tenemos seis puntos en juego y vamos a dar el máximo como grupo, como institución para sacar esto adelante, tenemos serias chances de clasificar y mañana vamos ir a buscarlo”, expresó el seleccionado argentino.

Tigres llega a esta jornada 16 con 19 puntos en el lugar 9 de la tabla de posiciones, a sólo una unidad del octavo sitio que es Pachuca, lamentablemente para los felinos se enfrentarán a un rival que viene al “Volcán” como el líder de la competencia con 28 puntos.

“Es un rival muy difícil que viene haciendo las cosas bien desde hace un tiempo y que si es o no es medida no lo sé, la única opción que tenemos es ganar y hacer bien las cosas, ojalá que mañana hayamos dado la vuelta la página del juego de entre semana y logremos los tres puntos”, mencionó.

.- ¿De meterse Tigres a la Liguilla crees que será un rival muy incómodo para cualquiera?

“No puedo hablar de Liguilla, no puedo hablar de supuestos porque todavía no estamos adentro de los ocho, tenemos que pensar en mañana, hacer un buen partido ante un rival muy difícil, sacar los tres puntos que es lo único que necesitamos”, consideró.