13 de marzo de 2013 / 09:09 p.m.

Monterrey • Un grupo de empresarios encabezados por Dionisio Garza Medina adquirió el control de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a través del fondo de inversión Topaz.

Esta es la tercera adquisición en el sistema educativo que hace este fondo de inversión en dos años.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que con el propósito de potenciar la sólida plataforma educativa de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), se adquirió el control de esta universidad.

La UNID es una universidad privada fundada apenas en el 2000, es un sistema universitario multisede, cuenta con 50 sedes y con presencia en 24 estados del país, con una matrícula de más de 25 mil estudiantes y 23 mil egresados.

El nuevo grupo de empresarios tomará el control de la UNID y se enfocará en impulsar y enriquecer al sistema universitario de esta institución, que se distingue por promover la excelencia académica y el desarrollo humano de su comunidad estudiantil.

La UNID destaca por su modelo educativo y su profunda vinculación empresarial, lo que facilita a sus egresados la incorporación en los sectores productivos y de servicios, y de ahí que la inversión realizada en la institución, busque contribuir al desarrollo social y al crecimiento económico de México por medio de la educación.

“Tenemos la convicción del valor de la educación de calidad como un factor de transformación de nuestra sociedad y por eso trabajaremos para potenciar la sólida plataforma educativa que la UNID ha construido, en beneficio de miles de jóvenes que encuentran una alternativa de calidad en esta institución”, señaló Dionisio Garza Medina, líder del grupo de inversionistas.

Garza Medina hizo un reconocimiento al Consorcio Educativo Anáhuac, que continúa como parte de la sociedad que conforma la UNID, y que en 12 años llevó a la institución a operar 50 sedes en 24 entidades del país y alcanzar una matrícula de 25 mil alumnos.

Carlos Güereca Lozano, Rector de la institución, se mostró entusiasmado por la nueva etapa que está por comenzar para la UNID y por el futuro crecimiento de la Universidad en beneficio del estudiantado mexicano.

En la institución se tomarán las acciones para impulsar su crecimiento en todo el país con el objetivo de llevar educación de calidad a más jóvenes, mantener la estrecha relación que el Sistema UNID ha tenido con las empresas, y así fortalecer el desarrollo económico del país.

Topaz es un fondo de capital privado mexicano, liderado por Dionisio Garza Medina, convencido que la educación es un factor de crecimiento económico para el país y, sobre todo, un elemento clave para la transformación de nuestra sociedad. Bajo esta creencia, estudia permanentemente alternativas de inversión en el ámbito educativo, buscando potenciar plataformas educativas de alto nivel.

ESTHER HERRERA